Histórico

IBM anuncia cambios en su estrategia empresarial

IBM se encuentra en un proceso de cambio de estrategias empresariales orientado a mejorar sus resultados de cara al año que viene. Así, buscando diferenciarse de su marca Plethora, la división de PC de IBM ha decidido agrupar todos sus productos bajo el nombre Think. De esta forma, los ordenadores personales portátiles se comercializarán bajo la marca ThinkPad; la gama de PC, hasta ahora conocida como la línea NetVista, pasará a denominarse en 2003 ThinkCentre; los monitores ThinkVision; y la marca del software será ThinkVantage.
La razón del cambio de nombre, es, según Michael Nash, director de marketing de IBM, “destacar las innovaciones que estamos haciendo, tanto en software como en hardware. Es una señal del compromiso que hemos alcanzado con nuestros usuarios”. El objetivo de IBM es desarrollar un entorno de PC donde se potencien aspectos como la autoconfiguración, la optimización o la autoprotección, entre otros. Entre las innovaciones en materia de hardware se pueden encontrar las pantallas LCD, las mejoras en las antenas inalámbricas o la resistencia a golpes para proteger los discos duros en su gama de portátiles.
En lo que respecta al software, cabe señalar que los últimos avances han estado orientados a ofrecer herramientas de autoconfiguración, de protección o herramientas de reinstalación del sistema en caso de que el disco duro falle.
Otro de los anuncios que ha realizado recientemente IBM, es su intención de fusionar sus divisiones de almacenamiento y servidores. El 1 de enero de 2003 es la fecha que se ha fijado la multinacional estadounidense para el comienzo de la actividad de la nueva división, de la que se hará responsable Bill Zeitler, actual vicepresidente senior del área de servidores. Por su parte, Linda Sanford abandonará su cargo como responsable de la división de almacenamiento, para ponerse al frente de las iniciativas de informática bajo demanda.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: