Histórico

HP Top Tools 3.0

No es extraño ver a los directores de sistemas de información preocupados por tener centralizada la gestión de su entorno de red . Como muchos de ellos afirman, es su principal salvavidas . Para conseguir este propósito existen numerosas herramientas que simplifican la gestión del PC . Muchas tienen éxito hasta un determinado nivel, sin embargo, la última versión de las HP Top Tools lleva la gestión centralizada del PC un paso más allá .

Aunque la versión que probamos no era más que una beta, y por tanto carecía de la estabilidad definitiva del producto, los resultados no dejaron de impresionarnos .

Frente a competidores como LANDesk de Intel, Saber Management System de McAfee, Microsoft System Management Server o Novell ManageWise, que ofrecen un cierto soporte Web, las TopTools 3 . 0 lo integran completamente .

La mayor diferencia en este producto de HP es la consola de gestión, que no es más que un navegador Web . Así, los administradores de red tienen acceso virtual a los recursos hardware de la red desde cualquier ubicación, el único requisito en cuanto a software es contar con la versión 4 . 0 de Microsoft Internet Information Server .

Ello supone un paso de gigante por parte de las Top Tools, pues aunque desde siempre han sido dignas de consideración, necesitaban una consola de gestión separada . Ahora, el navegador es la consola . Esta permite configurar, administrar y controlar equipos de sobremesa, sistemas NetServer, portátiles OmniBook, palmtops, concentradores y switches AdvanceStack, así como otros dispositivos de red . También se puede utilizar para gestionar los equipos de red que soporten SNMP .

De cara a aquellos sitios HP que hayan invertido en OpenView, la cuestión acerca de la integración con TopTools es clave . Ambos entornos trabajan completamente integrados . Tal y como pudimos comprobar en nuestras pruebas se puede seleccionar un elemento hardware desde el mapa de red OpenView y hacer doble click para lanzar la consola TopTools Internet Explorer, lo que supone una valiosa información, además de control sobre el dispositivo . La consola de TopTools 3 corre sobre un servidor IIS 4 . 0 . En la versión beta que probamos se observaron ciertos problemas a la hora de instalarlo; sin embargo, una vez instalado funcionó sin problemas .

Para conseguir los mejores resultados de este producto se recomienda que todos los dispositivos HP estén trabajando con la última versión cliente de TopTools . Sin embargo, la realidad suele ser muy distinta, y es entonces cuando se destaca el valor de una herramienta como Desktop Management Interface ( DMI ) . El producto de HP soporta cualquier tipo de equipo compatible DMI, y tan pronto como se instala el software detecta todos los dispositivos de la red y almacena su información en una base de datos . De esta forma, se puede determinar de qué cantidad de memoria dispone cada máquina o qué versión de un driver concreto posee, con lo que se puede llevar a cabo una actualización simultánea de varias máquinas .

Cabe destacar también las capacidades de informes, pues permite imprimir informes sobre inventarios e identificar necesidades de compras y mejoras en la red . El producto trabaja con plataformas Windows NT Server y Workstation .

LO MEJOR

- Acceso a todo el hardware compatible DMI y SNMP mediante navegador

- Trabaja de forma independiente o integrado con OpenView

LO PEOR

- Unicamente soporta Internet Explorer 4 . 01 o posterior

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Tel . : 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es

De acuerdo con fuentes de HP, TopTools 3 . 0 está disponible gratuitamente en la dirección Web de la compañía http://www . hp . com/toptools



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: