Histórico

HP, Sony, Samsung y otros...

Por aquello de que el movimiento se demuestra andando, o bien porque al que madruga Dios le ayuda, parece que el sector se está poniendo en marcha.
SIMO y noviembre es un binomio a tener en cuenta para el sector de las TI en España, y queremos pensar que las cosas no pintan mal. Hubo dudas, y quizá algún metro cuadrado libre que nos puso a todos sobre aviso de que las cosas podían torcerse. Ahora, con el pistoletazo de salida resonando en nuestros oidos parece que las cosas empiezan a pintar mejor, o eso queremos ver desde nuestro querido canal de distribución.
¿Y por qué este título al editorial? Pues bueno, la verdad es que nos pongamos como nos pongamos, y pese a quien pese, los señores de HP son los que más facturan a través del canal de distribución en España, y eso les hace responsables de muchas de nuestras alegrías, pero también de nuestros disgustos. La fusión HP/Compaq trajo toneladas de papel escrito, y también demasiadas incertidumbres a un sector envuelto en una crisis galopante y con un miedo al trimestre que viene cercano al terror. Pues bien, parece que los señores de HP han decidido vestirse de largo en este SIMO y, por lo menos de cara al mercado - que ya veremos la realidad del día a día - dar carpetazo a su fusión y demostrar que las incertidumbres están resueltas y que la máquina empieza a engrasarse. Para abrir boca, 5.000 metros cuadrados en el pabellón 2 de SIMO acogerán a la nueva HP, con sus partners, sus apuestas tecnológicas y, como decíamos antes, una parte importante del futuro próximo del canal de distribución. Así que, aunque sólo sea por esto, mucha suerte. Y parece que las cosas no pintan porque, aunque esto no se lo podemos contar, ya que son datos preliminares, parece que HP va a liderar el mercado español en el tercer trimestre en portátiles, PC y servidores con importantes cuotas en los dos primeros, y por encima del 50 por ciento en el tercero...... Ah, pero eso no se lo hemos contado.
Pero hay más. Sony y Samsung han visto las bondades del mercado portátil y se han sumado a la fiesta de la mano del canal. Pero es más, Olympus, que quiere convertirse en líder del mercado español de cámaras digitales sabe que para conseguirlo tiene que apostar por el canal de distribución informático, y dicho y hecho, aquí está. Y GTI, en pleno año de crisis, y siendo un mayorista más que consolidado, nos sorprende con un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior.
Señores, como somos optimistas por naturaleza, suerte y al toro.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: