Histórico

HP se reúne con los ISV en Integrity Developer Forum 2004

Por segundo año consecutivo, HP reunió en Toledo a más 150 desarrolladores de software independiente y departamentos de I+D pertenecientes a 62 empresas españolas durante tres días para participar en el Segundo Campus Tecnológico.

Así, durante estos tres días (del 7 al 9 de julio) los asistentes han dispuesto “de todos los recursos necesarios”, según palabras de José Azcona, director de negocio de servidores de HP España, para poder adaptar sus productos a la familia de servidores HP Integrity, basados en el procesador Intel Itanium 2.
Según HP, el motivo que les ha llevado a organizar de nuevo el Campus Tecnológico en Toledo fue, principalmente, el resultado obtenido en la edición de 2003, de la que se sacaron importantes logros, como puede ser el hecho de que existan más de 80 ISV locales que disponen de software para HP Integrity (56 aplicaciones íntegramente desarrolladas en España) y que se engloban dentro de las 1.000 aplicaciones Itanium disponible en Europa. Además, el 40 por ciento de los asistentes a esta edición también participaron en el evento organizado en 2003.
En esta ocasión, José Azcona confía en que al finalizar el evento se hayan migrado unas 60 aplicaciones, aproximadamente, “aunque, como ocurrió en 2003, durante los días y meses posteriores se realizarán más migraciones”.
En cuanto a la actitud del canal de distribución, el responsable de HP afirmó que durante las jornadas “17 técnicos de distribuidores se están certificando”. Además, el segundo día fue la jornada de puertas abiertas, “donde el 25 por ciento de los asistentes pertenecían al canal”.
Cabe señalar que, según datos facilitados por la multinacional estadounidense, su negocio de servidores HP Integrity basados en Itanium 2 continua consolidándose al registrar un crecimiento del 366 por ciento en el primer trimestre de 2004. El área de bases de datos (47 por ciento), de supercomputación (31 por ciento), Internet y Java (11 por ciento), e infraestructura de TI (11 por ciento) son los segmentos donde más ha crecido el negocio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: