| Artículos | 01 JUL 2001

HP posiciona Itanium en el corazón de su oferta unificada de servidores

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
HP ha confirmado su apoyo a la arquitectura Itanium de Intel como piedra angular de su estrategia de unificación de los servidores para Europa.
Esta estrategia, la cual incluye diferentes plataformas de servidores basadas en procesadores Intel o HP PARISC, se integra y escala a través de diferentes sistemas operativos, tales como Windows 2000, Unix, HP-UX y Linux.
Para demostrar el apoyo que la multinacional estadounidense está realizando a este tipo de arquitectura, HP ha anunciado el lanzamiento de nuevos servidores y estaciones de trabajo.
El objetivo principal de este compromiso es ofrecer a sus usuarios un punto único de contactos para clientes que operan con entornos con diferentes plataformas y sistemas operativos.
Los primeros sistemas de HP basados en Itanium incluyen la Workstation HP i2000, la cual presenta dos procesadores; el servidor HP rx4610, que incorpora cuatro procesadores; y el servidor HP rx9610, que se presenta con 16 procesadores. Además, HP ofrece a los usuarios de entornos corporativos la capacidad de elegir los sistemas operativos con los cuales quieren trabajar.
Por otra parte, la multinacional también ha anunciado una serie de programas Itanium para usuarios y desarrolladores. De esta forma, HP ofrece servicios de consultoría, formación, software, financiación, servicios y soporte para hacer más sencilla la migración de la tecnología IPF. Estos programas están diseñados para facilitar a los clientes la planificación, transición, soporte e implementación de los sistemas basados en Itanium e incluyen servicos de puesta en marcha que proporcionan la configuración de los sistemas operativos y de red, gestión global o suministro de asistencia a través de la gestión de proyecto. Además, también incorpora planificación de la transición de los clientes a IPF, Porting y servicios de transición, un servicio de gurú que permite a los clientes hacer preguntas a un consultor experto, siete cursos de formación y un programa de financiación especial para adquirir servidores y estaciones de trabajo Itanium.

Fabricante: Hewlett-Packard - tel.: 91 631 16 00 - internet: www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información