| Noticias | 11 MAY 2007

HP lidera el mercado de impresoras en el primer trimestre de 2007

Tags: Histórico
IDC acaba de presentar los resultados preliminares de venta de impresoras láser, correspondientes al primer trimestre de este año y de los que se desprende que HP continúa reinando en este mercado, tanto en láser color como en monocromo.
Bárbara Madariaga
Así, si nos centramos en el mercado láser color, cabe señalar que el total de unidades vendidas ascendió a 31.482, un 15,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior. De esta cifra, HP comercializó 12.430, un 21,2 por ciento más que durante enero, febrero y marzo de 2006, lo que le supone obtener el 39 por ciento de cuota de mercado.

Por detrás, Oki, con un 29 por ciento de cuota de mercado y 9.139 impresoras, ha obtenido un incremento del 10 por ciento. Ricoh, por su parte, cierra “el podium” de honor del mercado de impresoras láser color al haber comercializado 2.172 equipos, lo que supone un 20,9 por ciento de crecimiento, y el 7 por ciento de cuota de mercado.

No obstante, cabe señalar que el fabricante que más ha crecido ha sido Samsung. A pesar de que por el momento ocupa la cuarta posición en este mercado y que durante los tres primeros meses del año comercializó 2.024 impresoras de este tipo, ha registrado un crecimiento del 341,9 por ciento. Konica Minolta, por su parte, ocupa la quinta posición, con el 5 por ciento del mercado, 1.461 unidades vendidas y un 17,3 por ciento de incremento. Epson cierra el ranking de fabricante al ocupar la sexta posición (4 por ciento de cuota de mercado y 1.200 impresoras vendidas).

En cuanto al mercado láser monocromo, éste ha registrado unos incrementos del 13,17 por ciento y se han vendido 101.053 unidades en los tres primeros meses de este año. Al igual que ocurre en el mercado color, HP lidera el ranking al obtener el 54 por ciento de cuota de mercado y haber comercializado 54.543 impresoras, lo que le ha supuesto crecer un 27,28 por ciento con respecto al primer trimestre de 2006. Brother ocupa la segunda posición, al incrementarse sus ventas en un 45,28 por ciento (13.940 unidades vendidas y un 14 por ciento de cuota de mercado). El tercero en discordia es Samsung, que ha visto cómo se han incrementado sus ventas en un 57,72 por ciento (11.135 unidades y 11 por ciento de cuota de mercado).

Oki ocupa la cuarta posición muy seguido por Kyocera y Lexmark. Las tres compañías obtienen un 4 por ciento de cuota de mercado, aunque eso sí, con diferencias. Mientras Kyocera ha visto crecer su negocio en un 25,38 por ciento, Oki y Lexmark no han corrido la misma suerte al registrar un crecimiento negativo del 59,83 y del 30,5 por ciento respectivamente. Por unides vendidas, Oki ha comercializado 4.033, Kyocera 3.996 y Lexmark 3.878.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios