Histórico

HP, Intel y Microsoft unen sus fuerzas para potenciar la plataforma de 64 bits

En la estrategia que se va a llevar a cabo destaca la creación de un Centro de Competencia de tecnologías de 64 bits que facilitará la migración a entornos de estas características.

Siguiendo la estrategia que estaban llevando a cabo en Estados Unidos, Intel, Microsoft y HP han establecido una iniciativa conjunta en España que tiene el fin de potenciar la adopción de Windows Server 64 bits y SQL Server 2000 como plataformas tecnológicas del futuro.
Como parte de la estrategia, las tres compañías van a crear un Centro de Competencia de tecnologías de 64 bits, que posiblemente estará ubicado en las oficinas que HP tiene en España, y que tiene como fin facilitar tanto a ISV, desarrolladores y partners la migración a entornos de este tipo. En un principio, este centro estará en funcionamiento a partir de finales de diciembre o principios de enero de 2003 y ofrecerá tanto soporte técnico como el uso de la tecnología por los clientes, dependiendo de sus necesidades. De esta forma, el objetivo a alcanzar es promover la tecnología .Net en la plataforma HP e Itanium, tecnología que, según HP, Intel y Microsoft, reduce considerablemente el coste de propiedad en las empresas.
“Esta iniciativa demuestra la gran acogida que está recibiendo por parte de la industria la segunda generación de la familia de procesadores Itanium. Los partners que acudan a este centro, podrán comprobar directamente las mejoras en microarquitectura y rendimiento del procesador Itanium 2”, resaltó Antonio Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia.
En virtud de esta alianza, las tres compañías han unido sus fuerzas para proporcionar el soporte y la cooperación necesarias a aquellas empresas que quieran crear o integrar soluciones de software en entornos de 64 bits. Así, las aplicaciones que necesiten alto rendimiento, las bases de datos, los servidores Web o los entornos de seguridad, como el cifrado de altas prestaciones, son las áreas a las que se dirige las tecnologías de 64 bits.
En lo referente a los 32 bits, Juan Luís Escudero, supervisor de marketing del área de servidores .Net de Microsoft, declaró que “lo que no queremos es una ruptura con el mundo de los 32 bits, sino que esta iniciativa supone un paso más en el escalón. SQL Server de 64 bits es compatible con SQL Server de 32 bits”. Juan Luís Escudero también quiso resaltar la apuesta de Microsoft por la plataforma de 64 bits “en cuyo desarrollo dentro de la compañía han colaborado 5.500 personas y se ha establecido un programa de testeo con 3.000 participantes”.
Marta Martínez, directora de la división de sistemas críticos de HP Iberia, también quiso resaltar la importancia que supone esta iniciativa para su compañía. “Con esta alianza damos un paso más en nuestra apuesta firme por los estándares del mercado y reforzamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar el retorno de la inversión del uso de la tecnología en empresas”.
Por último, cabe destacar que Intel aprovechó la ocasión para desvelar los próximos lanzamientos de cinco nuevos procesadores que verán la luz en 2003 y 2004.


Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: