Histórico

HP fusiona diseño y funcionalidad en sus nuevas propuestas para ordenadores personales

Con TouchSmart como producto estrella

La ciudad alemana de Berlín, cuna de la famosa escuela de Bauhaus, y ante más de 425 periodistas de todo el mundo, ha sido el emplazamiento elegido por HP para la puesta de largo de su producto estrella y “el lanzamiento más importante de los últimos años”, tal y como ha destacado, Eric Cador, vicepresidente sénior de HP PSG (Personal System Group). La compañía ha presenta la nueva generación de HP TouchSmart PC 2008, el ordenador personal con pantalla táctil con el que buscar redefinir la forma en la que los usuarios interactúan con sus equipos. Informa desde Berlín, Encarna González.

Los ordenadores vuelven a ser más personales que nunca. Bajo esta premisa, HP ha desvelado sus nuevas propuestas en PC y portátiles con la mirada puesta en seguir siendo una de las firmas de referencia en el mercado. No en vano, Eric Cador, ha destacado la importancia de los nuevos lanzamientos y el hecho de que la ciudad alemana de Berlín sea el lugar escogido para su presentación a nivel mundial. “EMEA es la región que ha experimentado mayores ingresos en nuestro último trimestre, suponiendo un 42 por ciento y, además, seguimos siendo líderes en el mercado de PC, puesto que somos un 50 por ciento más grandes que el número dos del mercado mundial”.
Con estas cifras, el evento ha puesto de manifiesto el interés de la compañía por desarrollar tecnologías que ayuden a las personas a estar más conectadas y a que los PC “sean aún más personales”. Tal y como ha expuesto Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP PSG, “nuestro objetivo es crecer más que los demás en el mercado ayudados por nuestros socios, como Microsoft. Los cambios de divisas nos han facilitado las cosas en algunos lugares y nos han perjudicado en otros, pero trabajamos en un mercado global y tenemos que aprovechar las economías de escala. Por ello, tenemos que seguir centrándonos en la innovación”.
Una innovación en la que, según este responsable, HP va a estar influenciada por la previsión que manejan de que, en los próximos cinco años, se van a generar más contenidos digitales que en toda la historia de la humanidad y por la importancia que tiene la forma en que las nuevas generaciones interactúan con sus PC, portátiles y resto de dispositivos electrónicos para relacionarse.

Experiencia táctil
Con estas perspectivas, HP ha desvelado una serie de nuevas propuestas entre las que, sin duda, destaca como producto estrella el HP TouchSmart IQ500, la nueva generación de PC “todo en uno” basado en Windows con el que la compañía da un salto cualitativo notable en el campo de los ordenadores personales y en lo que a las pantallas táctiles se refiere. Tal y como ha manifestado Richard Walker, vicepresidente y director general de la unidad de PC de consumo de HP a nivel mundial, “mientras que el resto del sector informático lucha por tener una interfaz diferente, nosotros vamos más allá con un nuevo paradigma”.
Así, este nuevo equipo reconoce los movimientos de los dedos cuando se deslizan sobre la pantalla del PC y entran en contacto con la fina pantalla táctil proporcionando a los usuarios un acceso rápido a la información. Editar fotografías de forma ágil con tan sólo un par de clicks sobre la pantalla, crear una lista de reproducción de canciones o poner en marcha la cámara y grabar una escena mientras puede interactuar con el equipo, son algunas de las posibilidades que brinda esta nueva generación de TouchSmart, sin duda, una nueva forma de interactuar con fotos, vídeos y música facilitando a los usuarios el entretenimiento.

Mayores prestaciones en movilidad
En este evento, HP también ha demostrado que sigue apostando fuerte por los portátiles con la presentación de nuevos modelos que aportan nuevas prestaciones al tiempo que perfeccionan su diseño respecto a modelos anteriores.
Entre los modelos anunciados se encuentran los Pavilion dv4, dv5, dv7, además del Compaq Presario CQ50, que incluyen los procesadores de AMD, Puma, modelos de doble núcleo Turion X2 Ultra, con chipset M7780 y chip integrado con conectividad WiFi de terceros fabricantes. Los portátiles mencionados también cuentan en su configuración con una de las soluciones gráficas de AMD, concretamente de la familia de chipsets Radeon HD 3000.
Una de las principales ventajas de Puma radica en su chipset, el cual incluye decodificador hardware integrado para soportar formatos de vídeo de alta definición, ya se trata de MPEG o Blu-ray. Con esta característica, el rango de utilización del procesador resulta especialmente bajo mientras se reproduce cualquier contenido de vídeo.

La nueva era del diseño
HP también ha querido aprovechar este encuentro para presentar sus nuevas propuestas en sistemas personales bajo la bandera del diseño y la funcionalidad. Entre ellos destaca la nueva gama de ordenadores portátiles Voodoo que, con la mirada puesta en “crear dispositivos inimaginables”, como sostiene Rahul Sood, CTO de la unidad de negocio Voodoo, lanza equipos como el Voodoo Envy 133, con chasis de fibra de carbono, pantalla LED de 13,3 pulgadas y puerto Ethernet integrado, entre otras características.
Con toda esta renovación de sus sistemas personales, HP prosigue con su estrategia para continuar liderando el mercado de PC en el que, como ha apuntado el propio Eric Cador, “somos líderes ya que somos un 50 por ciento más grandes que el número dos, y seguimos aumentando nuestra ventaja respecto a nuestros competidores con nuevos productos y nuevas tecnologías integradas que harán que los ordenadores vuelvan a ser personales.


“Queremos facilitar a nuestros partners su trabajo y relación con HP”
Helena Herrero, vicepresidenta y directora general de HP Sistemas Personales
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Con estos lanzamientos realizados, HP ha querido lanzar al mercado un mensaje de optimismo y de oportunidad de negocio para el canal de distribución. Tal y como sostiene Helena Herrero, “en momentos de incertidumbre es cuando hay que centrarse en la tecnología y en ayudar a los clientes a que les aporte más beneficio económico. Y es aquí donde el canal, con esa capacidad de cercanía y la combinación de productos y servicios, es capaz de hacérselo ver”.
Sin duda, para esta responsable, TouchSmart va a ser uno de los productos que van a contribuir a acercar más la tecnología a los usuarios, no obstante, su comercialización será un aspecto crítico para su éxito. “TouchSmart no es un concepto masivo, pero sí el de pantalla táctil que progresivamente irá introduciéndose en el mercado, por lo que queremos que los retailers lo pongan, no como un PC más en su lineal de productos, sino de forma que permita a los clientes ver claramente que pueden tener la experiencia que desean tener, con el producto que quieren y de forma fácil e intuitiva. Se trata de un concepto muy diferente con el que se busca simplificar y ser más intuitivos, es una categoría nueva que hay que experimentar y que va a abrir un nuevo camino de experiencia con la tecnología”.
Por ello, Helena Herrero tiene muy claro quiénes se van a encargar de la comercialización de este producto: retailers que quieran dar esa experiencia a sus clientes.

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