Histórico

HP celebra el cuarto de siglo de la LaserJet

Veinticinco años han pasado desde que HP puso en el mercado la primera impresora láser de sobremesa, lo que supuso, en palabras de Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, una "revolución en el mercado de la impresión".

1984. Mientras Felipe González llegaba a la mitad de su primera legislatura como Presidente del Gobierno, RTVE estrenaba La Bola de Cristal, Carl Lewis se bañaba en oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, España alcanzaba su segunda final en una Eurocopa y Arnold Schwarzenegger se metía en la piel sintética de Terminator, HP ponía la primera gran piedra de un negocio que no ha parado de crecer desde entonces. En este año, llegaba al mercado la primera impresora láser de sobremesa, LaserJet Classic, un dispositivo de 8 páginas por minuto, 300 puntos por pulgada de resolución y un precio nada despreciable de 3.495 dólares, lo que al cambio, en un momento en que el dólar alcanzaba máximos históricos, podía representar casi 600.000 pesetas.

Muchos años han pasado desde entonces, HP ha sobrepasado los 132 millones de unidades vendidas, y dispone de una cuota de mercado en España en el terreno láser por encima del 40 por ciento, y prepara un aniversario que va a coincidir con una serie de campañas de marketing y ofertas especiales por toda EMEA.

Pero si este anuncio sirvió para algo fue para dar comienzo una estructura de canal con mayoristas que ha evolucionado hacia lo que la firma tiene en la actualidad, un canal formado por 6 mayoristas y alrededor de 10.000 distribuidores.

Algunas fechas señaladas

En estos veinticinco años ha habido muchos hitos, entre los que destacan con luz propia la primera impresora dúplex en 1988, la primera impresora de sobremesa por menos de 1.000 dólares en 1990, la primera impresora en red 1991, el primer modelo con un modo de ahorro de energía en 1993, la primera en formato A3 y el primer modelo en color en 1994, la primera máquina con impresión inalámbrica por infrarrojos en 1995 o el primer multifunción para el gran público en 1998, por señalar los más llamativos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: