| Artículos | 01 OCT 1995

HP apuesta por la impresión PostScript

Tags: Histórico

Hewlett Packard se ha marcado un nuevo objetivo: atacar el mercado de impresión PostScript color en gran formato orientado fundamentalmente a cubrir sectores de cartelería, servicios de impresión, artes gráficas y agencias de publicidad que, en un gran porcentaje, trabajan bajo plataforma Macintosh. La impresora PostScript A0 Designjet 755CM, basada en una nueva arquitectura de inyección propietaria de HP y presentada a mediados de septiembre en Barcelona, constituye la primera oferta de la compañía para introducirse en este mercado.

Diseñada fundamentalmente para Mac, la DesignJet 755CM es una impresora de inyección de tinta de formato A0 basada en el modelo básico DesignJet 750c, también nuevo, al que añade el lenguaje PostScript nivel 2, 64 MB de memoria más (71 MB totales), la posibilidad de realizar conexiones EtherTalk con tarjeta JetDirect, y una gestión de color mejorada.

Incorpora cuatro cartuchos de tinta (cyan, amarillo, magenta y negro) y, para tratamiento de color, incluye el kit de gestión de color HP, el software de Agfa FotoTune y la tecnología de color HP, ColorSmart. Permite imprimir en diversos formatos desde A4 a A0 sobre una amplia variedad de tipos de papel.

El precio del DesignJet 755CM en el mercado español estará próximo a 1.800.000 pesetas.

Además, HP contempla como una posible solución para plataforma Macintosh la combinación del modelo básico DesignJet 750c con distintos RIP del mercado.

La configuración básica de la nueva línea, el modelo DesignJet 750c, es una impresora tambien A0 orientada fundamentalmente al mercado del CAD, con 7 MB de RAM que soporta la mayoría de los RIP software del mercado y sustituye al anterior modelo DesignJet 650c. Su precio en España se sitúa alrededor de 1.200.000 pesetas.

El modelo DesignJet 750c estará disponible a través de todo el canal de HP, mientras para el 755CM, al tratarse de un producto orientado a un mercado más específico, HP está planteándose la distribución a través de un único mayorista que a su vez tendrá que filtrar los puntos de venta de su canal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información