HP anuncia su estrategia RFID y la apertura de un centro en España
Y para reforzar las bondades de este etiquetado frente a otros sistemas, Alejandro Jiménez aportaba datos como el hecho de que el 20 por ciento de los alimentos no llegan a venderse por problemas en la cadena de suministro.
HP tiene ya instalado esta tecnología en toda su cadena de suministro (la novena más grande de todo el mundo, según datos de la propia corporación) y cuenta con 28 centros RFID en todo el mundo. Los planes de HP son abrir otras diez oficinas en un corto período de tiempo y una de ellas estará ubicada en nuestro país. Aunque sin fecha concreta aún, Jiménez sí auguraba que en un mes o dos se tiene previsto acometer esta inversión.
Por último, y respecto a la polémica sobre privacidad que persigue a esta tecnología, este responsable de HP reiteraba que su compañía trabaja con el organismo regulador del estándar RFID por lo que es a través de esta entidad mediante la que se formulan los pasos a seguir para desarrollar e implantar estas soluciones “respetando la intimidad de los usuarios”. Además, Jiménez considera que la “clave reside en la ley que protege los datos de carácter personal y que ha de cumplirse”, por lo que concluye que la polémica “no es tan grave como la pintan, aunque es cierto que nos hemos visto sorprendidos por ella”.