| Noticias | 04 OCT 2002

Hitachi y Mitsubishi Electric, socios en semiconductores

Tags: Histórico
Hitachi y Mitsubishi Electric llegan a un acuerdo mediante el cual ambas compañías forman una nueva empresa para potenciar el mercado de semiconductores.
Bárbara Madariaga
Tras unas conversaciones que comenzaron el pasado mes de marzo, Hitachi y Mitsubishi Electric han llegado a un acuerdo mediante el cual ambas compañías van a formar una nueva empresa que tendrá el objetivo de potenciar el área de semiconductores, a través de la gestión de los sistemas LSI.
Denominada Renesas Technology, el 55 por ciento del capital de esta nueva compañía pertenecerá a Hitachi, mientras que el 45 restante lo proporcionará Mitsubishi Electric. Todas las operaciones del área de semiconductores, incluidas los sectores de microordenadores, dispositivos analógicos y memorias SRAM y Flash, entre otras.
Tanto Hitachi como Mitsubishi se han fijado alcanzar, con la nueva empresa, los 7.300 millones de dólares, unos 7.390 millones de euros, en su primer año fiscal, en áreas como movilidad o dispositivos digitales orientados al mercado de consumo, entre otras.
“Nuestro objetivo es que esta nueva empresa se convierta en la compañía más importante de chips del mundo”, aseguró Etsuhiko Shoyama, presidente y CEO de Hitachi.
También cabe señalar que tanto Hitachi como Mitsubishi esperan que Renesas Technology trabaje de manera totalmente independiente a ambas compañías.
Por último, Mitsubishi también aprovechó la ocasión para anunciar su intención de traspasar su estándar DRAM a Elpida Memory, una compañía que nació después de que Hitachi y Nec llegaran a un acuerdo.
Entre los planes de Elpida Memory figura finales de marzo como fecha en la que se hará cargo de los productos DRAM de Mitsubishi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información