| Noticias | 27 JUL 2001

Hitachi dejará de producir monitores CRT a finales de año

Tags: Histórico
La compañía ha optado por cerrar sus divisiones de producción de paneles CRT (tubo de rayos catódicos) y concentrase exclusivamente en pantallas LCD.
María Luisa Melo
Entre los factores que han influido en la toma de esta decisión destaca la progresiva reducción de la demanda de monitores en el mercado mundial de PC, lo que ha generado una caída considerable de sus precios. Al mismo tiempo, se ha incrementado la demanda de monitores LCD dado que están dentro de la gama de precios de la media de los usuarios. Fuentes de Hitachi han aclarado que “no hay perspectivas de crecimiento del mercado de monitores CRT”.
La decisión de Hitachi de tirar la toalla en el área de la producción de monitores CRT llega en un momento en el que la compañía ya ha desistido ante la ineficacia de las medidas tomadas para conseguir rentabilidad en la producción de paneles CRT. Estas medidas incluían la transferencia de productos a plantas en Singapur y Malasia y la introducción de nuevos productos como monitores CRT de pantalla plana o de gran formato.
Este anuncio no significa que Hitachi paralice la venta de los monitores convencionales con sus ordenadores personales, sino que esas pantallas serán fabricadas por otras compañías externas.
Se espera que el mercado de monitores LCD registre un considerable incremento a partir de este año, según un estudio de mercado de la compañía Stanford Resources. Ésta predijo a principios de año que los monitores de pantalla plana sumarán un 9,4 por ciento del mercado de paneles de sobremesa a nivel mundial, incrementándose hasta alcanzar un 38,9 por ciento en 2007. Asimismo, se espera que las ventas de unidades a nivel mundial crezcan hasta registrar una cuota anual del 40 por ciento desde este año a 2007, con lo que se conseguirían 91,2 millones de unidades, valoradas en 24.400 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información