| Noticias | 25 AGO 2000

Hewlett-Packard aumenta su oferta de aplicaciones para Linux

Tags: Histórico
El fabricante ha lanzado un amplio número de productos y servicios para fomentar Linux, como un sistema operativo estratégico.
Fernando Muñoz
HP, con motivo de su apuesta por Linux, ha ampliado sus servicios para ayudar a sus clientes en la planificación, construcción y puesta en marcha del sistema operativo de código abierto. El fabricante distribuirá paquetes de servicios de alta disponibilidad que soporten la nueva funcionalidad de Linux de alta disponibilidad. HP establece Linux como un sistema operativo estratégico, ofreciendo a sus clientes un soporte HP compatible, tanto con HP-UX, Windows 2000 de 64 bits como con Linux.
En cuanto a la gestión de misión crítica y disponibilidad de software, HP ofrecerá para el entorno de Linux el MC/Service Guard con la extensión de ServiceGuard para SAP, Apache y SAMBA en el Netserver de HP. Según fuentes de la compañía, este producto estará disponible para los clientes en el 2001.
El fabricante también presentará sus nuevas estaciones de trabajo Kayak XM600 y XU800 equipadas con TurboLinux Workstation 6.0.

Privacidad en Internet
Cary Fiorina, CEO de HP, aprovechando su presencia en las conferencias sobre tecnología realizadas por la Fundación Progress&Freedom en Aspen, Colorado, anunció el intento que su compañía esta llevando a cabo por reunir a gobierno e industria TI para lograr la privacidad en Internet. Para Fiorina ?la información del usuario sólo pertenece a él?. Con esta iniciativa, HP lidera un grupo de compañías del sector tecnológico que buscan una nueva ley federal sobre privacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información