Histórico

Hewlett-Packard 2000C

Existen dos verdades eternas acerca de las impresoras en color . La primera es que las impresoras de inyección de tinta son más asequibles, pero trabajan más lento y requieren gran cantidad de consumibles de precio elevado si la intención es imprimir más de unas cuantas páginas a la semana . La segunda es que las láser color trabajan más rápido y responden a las necesidades incluso de los grandes usuarios, pero su coste las convierte en un objeto inasequible tanto para usuarios finales como para muchos departamentos corporativos .

Sin embargo, la HP 2000C es una impresora de inyección color que escribe sus propias reglas . Por unos 800 dólares ( unas 125 . 000 pesetas ) , precio de calle, la 2000C se presenta como una máquina capaz de hacer frente a las necesidades de usuarios y grupos de trabajo que no puedan justificar la inversión en una impresora láser . Hay que destacar en este sentido que HP dispone también de una versión para red, la 2000CN .

El secreto de esta impresora no es otro que cuatro cabezales de impresión de gran tamaño capaces de liberar una elevada cantidad de tinta en la página de una sola pasada . En las pruebas realizadas los resultados fueron realmente espectaculares, la 2000C tardó menos de dos minutos en imprimir un documento de texto de diez páginas, 50 segundos en una transparencia de una presentación a color, y algo más de dos minutos en reproducir una foto a tamaño página . Y todo ello sin necesidad de utilizar resoluciones bajas, como suelen hacer otras máquinas más rápidas .

En general, la calidad de impresión, tanto para texto como para gráficos, es una de las mejores cuando hablamos de impresoras de inyección . Las fotografías a color en papel especial de HP resultaron de colores vivos y realistas .

La mayoría de las impresoras de inyección utilizan tanta tinta que en poco tiempo el gasto en esta materia iguala al de la impresora . En este caso, los cartuchos gigantes de la máquina de HP se pueden reemplazar uno a uno cuando sea necesario, lo que reduce el coste de mantenimiento . Según la compañía, la 2000C es capaz de imprimir 1 . 750 páginas a color o 1 . 400 a blanco y negro ( con la opción de un cartucho de alta capacidad para negro ) . Así, el coste por página queda en 3,9 pesetas para la página en blanco y negro, y unas 12,56 la de color .

Pero también una máquina con tan buenos resultados puede tener fallos . Uno de ellos es el ruido al imprimir, pues resulta realmente ruidosa a medida que van saliendo las páginas . Además, a diferencia de lo que ocurre con las láser, el producto final de la 2000C no es completamente resistente al agua, pues a menudo se estropearon ligeramente las hojas al cogerlas con los dedos en el mismo momento de la impresión .

Como resumen final se puede decir que la impresora HP 2000C cubre perfectamente el hueco que quedaba en el mercado de la impresión, ya que su coste no es en absoluto excesivo y su rendimiento es adecuado . Además, incorpora características poco habituales en máquinas de su precio como, por ejemplo, la inserción automática de papel de transparencias y su posterior impresión en el modo más adecuado para conseguir los mejores resultados .

LO MEJOR

- Muy rápida y con buena calidad de impresión

- Pocos gastos de mantenimiento

LO PEOR

- Ruidosa

- La tinta se puede deslucir

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Tel . : 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es

Según fuentes de la compañía en España, tanto el modelo 2000C como el CN estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: