Histórico

Guillemot MAXI SOUND FORTÍSSIMO

Sonido cuadrafónico por el mismo precio

Guillemot nos vuelve a sorprender con la aparición en el mercado de esta nueva tarjeta de sonido Maxi Sound Fortissimo. Sin alcanzar las prestaciones de una tarjeta profesional, Maxi Sound puede garantizar al usuario doméstico un excelente rendimiento de sonido tanto para la reproducción de ficheros de audio con formato de disco compacto como por el escalofriante realismo que ofrece para los juegos y la reproducción de sonidos de aplicaciones multimedia.
Esta tarjeta tiene una característica que hace de ella un producto realmente interesante, ya que dispone de salida para cuatro altavoces: dos delanteros y dos traseros o dos altavoces delanteros y un surround. Esta posibilidad de poder colocar dos juegos de altavoces y la tecnología DirectSound 3D de que dispone, potencia los efectos tridimensionales de manera que el usuario podrá disfrutar de un espectacular sonido envolvente a la hora de escuchar música, oír los diálogos y los efectos de las películas y, sobre todo, cuando escuche los sonidos producidos por los juegos de última generación que incorporan de Dolby Surround. Continuando con este aspecto lúdico, la tarjeta dispone de una salida GAME/MIDI donde el usuario podrá conectar el joystick o el equipo MIDI correspondiente. Asimismo, la tarjeta cuenta con las correspondientes entradas de línea y de micrófono. Como dato a su favor, Maxi Sound Fortissimo dispone de una salida de audio digital, sin cable óptico, mediante la cual conectar nuestro equipo a un dispositivo de grabación digital o a una mesa de mezclas con entrada óptica.
Respecto al rendimiento de la tarjeta, cuenta con un procesador de audio Yamaha YMF744 de última generación, compatible con los distintos estándares de software con los que el usuario trabaja en la actualidad lo que proporciona una suave reproducción de audio en los diferentes muestreos con los que trabaja, tanto en mono como en estereo. Maxi Sound, gracias a este novedoso procesador de sonido fabricado por Yamaha, responde sobradamente a la hora de manejar todo el apartado de audio, dejando libre al procesador principal del sistema para que pueda realizar otras funciones y se incremente notablemente el rendimiento de la máquina. Internamente, esta tarjeta dispone de las entradas de audio necesarias para conectarla con la unidad de CD-ROM, aunque no disponga del cable correspondiente para hacerlo. Ni que decir tiene que la tarjeta se conecta a través de una ranura PCI de manera que su rendimiento es inmejorable.
En relación con el software que se acompaña, en la caja nos encontramos con dos CD-ROM. Uno de ellos tiene los típicos reproductores bajo el nombre de Media Station, una serie de aplicaciones muy vistosas y fáciles de manejar. Aunque quizá sean demasiado exigentes, ya que se nota que para su ejecución, el procesador tiene que realizar un trabajo extra. No obstante, estas herramientas permiten que el usuario pueda disfrutar y reproducir toda esa gama de ficheros de audio con los que cuenta en la actualidad. Por otro lado, echamos de menos la disponibilidad de un reproductor de MP3 ya que es el estándar de audio más expandido hoy en día.
Cuenta también con un excelente programa de producción de música llamado ACID DJ. Con esta utilidad y un poquito de paciencia, pues su utilización se la dejamos a usuarios avanzados en estos temas, podremos crear nuestras propias creaciones y ritmos. Dispondremos de ocho pistas simultáneas de trabajo y de infinidad de instrumentos y ritmos con los que realizar verdaderas composiciones musicales.
En definitiva, se trata de un excelente producto que viene muy bien acompañado por programas de calidad contrastada que puede convertirse en poco tiempo en una de las tarjetas más vendidas y solicitadas, puesto que su doble salida de audio y su excelente relación calidad-precio hace de ella una de las tarjetas de sonido que se pueden plantear como estándar para su incorporación en muchos equipos de gama media.
Echamos mucho de menos el no encontrar en la caja del producto un buen manual de instrucciones que nos guíe no sólo en el montaje del componente, sino en el manejo del software del que viene acompañada.

LO MEJOR
- Salida para cuatro altavoces

LO PEOR
- No dispone de manual de usuario


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Guillemot
Internet: www.guillemot.com
Tel.: 93 590 69 60
Fax: 93 589 56 60
Precio: 6.380 PTA
Calificación: 4

dealer @idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: