Histórico

Grupo ADD clarifica su estrategia

El Grupo ADD (Tel: 93 580 25 00), compuesto actualmente por ADD Distribuciones Informáticas (DI) y DaVinci Consulting, ha querido clarificar su estrategia empresarial determinando el papel que juega cada una de estas dos compañías dentro del grupo. Así, ADD se sitúa como el mayorista especializado en desarrollo y seguridad. En el primero de los mercados, Javier Llanas, director de desarrollo de negocio, aclaraba que todo gira entorno a los sistemas abiertos, especialmente en Java y casi nunca Microsoft. La segunda división, orientada a la seguridad y los dispositivos de red, supone un “mundo separado pero consecutivo” de la anterior división.
Mientras, DaVinci Consulting es el integrador que se orienta más hacia la gran empresa y cuya misión es “ampliar la cadena de valor que se inicia en los fabricantes con los que trabajamos”. Dado que mayorista e integrador pertenecen al mismo grupo empresarial, Dealer World 15 preguntó a Javier Llanas sobre los problemas que esta situación pudiera ocasionar, a lo que este directivo contestó que, precisamente “para evitar problemas”, DaVinci “tiene contratos directos con los fabricantes. Los comerciales saben que no cobran comisión si venden a DaVinci, por lo que tampoco van a tener interés de conseguir la cuenta”.

Crecimientos futuros
Por otro lado, este mismo directivo también señaló que el objetivo del grupo es experimentar un crecimiento del 25 por ciento en este 2002, pudiendo llegar hasta el 50 por ciento. Asimismo, Javier Llanas considera que, una vez consolidados los negocios actuales de ADD, el grupo se plantea adentrarse en el mundo de la seguridad gestionada y la biometría. En este último campo ADD ya ha firmado su primer acuerdo de distribución con la empresa Keyware. Como es habitual en ADD, esta compañía busca la firma con empresas que, pese a contar con el prestigio y reconocimiento en otros mercados, aún no están en nuestro país.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: