Histórico

Greenpeace acusa a la industria de PC de utilizar materiales tóxicos

Uno de los grupos ecologistas más conocidos internacionalmente, Greenpeace, ha acusado a las firmas estadounidenses de ordenadores de no hacer todo lo que está en su mano, tal y como se comprometieron a ello, para eliminar el uso de materiales químicos tóxicos para elaborar sus productos.

Greenpeace ha centrado sus denuncias en el empleo de los denominados BFR, sustancias tóxicas empleadas para resistir altos niveles de calor.

De manera más concreta, esta organización ha acusado a HP como el fabricante que más ha fallado a la hora de eliminar estas sustancias. Greenpeace asegura haber estado en conversaciones con HP sobre los BFR empleados en los dos últimos años y, según esta organización, HP siempre ha asegurado, falsamente, respetar el medio ambiente.

Sin embargo, cabe señalar que dado que la mayor parte del hardware vive sus últimos días en países como China o la India, por lo que es en estos países donde los trabajadores están más expuestos a estas substancias tóxicas, sobre todo cuando llegan a las plantas de reciclaje.

Según Greenpeace, Acer ha sido mucho más proactivo a la hora de dejar de utilizar BFR, y también ha criticado a otros nombres de la industria, como Apple, Dell, IBM y Lenovo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: