| Noticias | 22 NOV 2005

Greenpeace acusa a la industria de PC de utilizar materiales tóxicos

Tags: Histórico
Uno de los grupos ecologistas más conocidos internacionalmente, Greenpeace, ha acusado a las firmas estadounidenses de ordenadores de no hacer todo lo que está en su mano, tal y como se comprometieron a ello, para eliminar el uso de materiales químicos tóxicos para elaborar sus productos.
Arantxa Herranz
Greenpeace ha centrado sus denuncias en el empleo de los denominados BFR, sustancias tóxicas empleadas para resistir altos niveles de calor.

De manera más concreta, esta organización ha acusado a HP como el fabricante que más ha fallado a la hora de eliminar estas sustancias. Greenpeace asegura haber estado en conversaciones con HP sobre los BFR empleados en los dos últimos años y, según esta organización, HP siempre ha asegurado, falsamente, respetar el medio ambiente.

Sin embargo, cabe señalar que dado que la mayor parte del hardware vive sus últimos días en países como China o la India, por lo que es en estos países donde los trabajadores están más expuestos a estas substancias tóxicas, sobre todo cuando llegan a las plantas de reciclaje.

Según Greenpeace, Acer ha sido mucho más proactivo a la hora de dejar de utilizar BFR, y también ha criticado a otros nombres de la industria, como Apple, Dell, IBM y Lenovo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información