Histórico

Google trabaja en un traductor de voz para móviles

La compañía está desarrollando un software que, instalado en el terminal, traduciría casi instantáneamente lo que está diciendo el interlocutor en otro idioma, eliminando las barreras lingüísticas.

Mediante el aprovechamiento de las tecnologías de reconocimiento de voz y traducción automática existentes, Google espera disponer un software capaz de comprender la voz de una persona que llama y traducirla en un equivalente sintético de una lengua extranjera.

El nuevo servicio, que estará listo dentro de un par de años, funciona igual que un intérprete humano profesional. El teléfono móvil en el que se halle instalado ´escucharía´ al orador y, una vez acabada su conversación, la analizaría hasta ´entender´ el significado de palabras y frases, e iría traduciendo por paquetes. Finalmente, una voz robótica haría un resumen de lo que ha dicho la persona al otro lado del teléfono.

"Creemos que la traducción de voz puede ser posible y que funcionará razonablemente bien en unos pocos años", asegura Franz Och, responsable de servicios de traducción de Google. "Claramente, para que funcione sin problemas, necesita la combinación de una tecnología de traducción y de reconocimiento de voz de alta precisión, y eso es en lo que estamos trabajando”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: