| Noticias | 27 JUL 2004

Google sale, por fin, a bolsa

Tags: Histórico
En una de las operaciones bursátiles más importantes de empresas de Internet y la de mayor importe económico en lo que va de año, el popular buscador Google ha anunciado, de manera oficial, su salida a bolsa. ¿Su valorización? 36.000 millones de dólares, más que empresas como McDonald's y Sony.
Dealer World
Será, probablemente, la mayor apertura a Bolsa de este año en Nueva York: el buscador Google ha confirmado que el 9 por ciento de su compañía saldrá a bolsa o, lo que es lo mismo, 24,6 millones de acciones a un precio de entre 108 y 135 dólares.
La operación supone, según los cálculos de los analistas, que los accionistas actuales de Google mover entre 2.666 y 3.320 millones de dólares en el el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código GOOG.
Cabe señalar que, según estos mismos analistas, este año el mercado bursátil neoyorquino está registrando una gran actividad. Sin embargo, la salida a Bolsa de Google (prevista para agosto) no es sólo la más esperada y la de mayor envergadura, sino también la que puede suponer un nuevo revulsivo.
Según un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Google tendrá 268,5 millones de acciones en circulación, de las cuales 24,6 millones estarán disponibles al público. Cabe señalar, igualmente que de las compañías que cotizan en Bolsa en Estados Unidos, apenas más de una docena tienen precios por encima de los 100 dólares por acción.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios