| Noticias | 03 NOV 2010

Google podría anunciar en breve un smartbook con Chrome

Tags: Actualidad
Ante el inminente lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, se disparan los rumores sobre el posible lanzamiento de una versión específica para smartbooks que podría estar disponible a finales de este mismo mes de noviembre.
IDG.es

Según apuntan distintos medios de comunicación estadounidenses, Google podría lanzar este mismo mes un smartbook con marca propia que incorporaría una versión de su nuevo sistema operativo, Chrome OS. Aunque esta sería la primera presentación oficial del nuevo sistema operativo para este tipo de dispositivos, en una segunda fase lo haría con los tres fabricantes que ya están trabajando en smartbooks con Chrome, dos de los cuales esperan ver la luz el próximo mes de diciembre.

De hecho, Google ha llegado a un Inventec para que se encargue de la fabricación de un portátil, que incorporará procesador ARM y el sistema operativo Chrome y que, según publica el rotativo Digitimes, espera vender inicialmente entre 60.000 y 70.000 unidades. Por su parte, Acer y HP lanzarán en diciembre sus versiones de smartbooks con Chrome OS, propuestas fabricadas por Quanta Computer, mientras que Asus sopesa su soporte a este sistema operativo.

Desde Google han apuntado que esperan tener preparados los primeros portátiles con Chrome OS a finales de noviembre, y que la tienda online para este sistema operativo también abra sus puertas coincidiendo con su lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información