Histórico

Fuerte incremento en el mercado europeo de discos ópticos

Motivado, principalmente, por los DVD y los CD-R

Según las estimaciones realizadas por la consultora londinense Frost & Sullivan, los incrementos que vivirá el mercado europeo de discos ópticos (ODD) durante los próximos años, en concreto hasta el 2003, serán muy importantes debido, sobre todo, al empuje recibido tanto por los DVD (Digital Video Disk) como por los CD-R, es decir, las unidades de CD-ROM grabables.

Si en 1996 se vendieron en Europa un total de 12,4 millones de unidades ODD y se ingresó una cifra total cercana a los 1.650 millones de dólares, este mercado, integrado por los CD-ROM, CD-R, DVD, y discos magneto-ópticos (MO), ofrecerá unos beneficios en el 2003 que se acercarán a los 5.700 millones de dólares, lo que supondrá, más o menos, unos 32,5 millones de unidades vendidas.

Si bien en la actualidad las unidades de CD y DVD suponen el 83 por ciento del total del mercado, según las previsiones de los miembros de Frost & Sullivan, el porcentaje se incrementará en los próximos años. Las mejores previsiones se refieren, sin lugar a dudas, a DVD y CD-R, aunque los consultores estiman que tanto los CD-R como los CD-ROM son las tecnologías preferidas de los usuarios debido a su menor coste. Si la tendencia se mantiene como se espera, es posible que el DVD se convierta en el estándar predominante, eso sí, siempre y cuando los costes disminuyan considerablemente. Así, el estudio prevé que al final del período comprendido en el mismo, este soporte se convierta en el predominante superando claramente al resto. Esta evolución estará marcada por los DVD-ROM, que llegarán primero al mercado, y después por los DVD-R. Además, según algunas estimaciones la necesidad de determinados desarrolladores de software de pasar a utilizar el DVD por su capacidad de almacenamiento puede ser otro de los puntos de apoyo importantes que reciba esta tecnología en los próximos años.

En lo que se refiere a las unidades magneto-ópticas, el estudio predice un fuerte crecimiento que irá disminuyendo a medida que la competencia con los CD y los DVD se incremente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: