| Noticias | 27 OCT 2008

Foundry Networks aplaza el acuerdo con Brocade para su adquisición

Tags: Histórico
Las acciones de Foundry Networks cerraron el pasado viernes un 25 por ciento por debajo de su valor después de que la compañía anunciase su decisión de posponer la votación para ser adquiridos por Brocade. Por el momento, la compra de la compañía sigue en el aire.
Encarna González

Si el pasado mes de julio ambas compañías anunciaban a bombo y platillo el haber llegado a un acuerdo por el cual Brocade compraba Foundry Networks, fabricante de LAN empresarial, ahora, parece que los accionistas de ésta última prefieren esperar a firmar un acuerdo definitivo debido a “los recientes eventos relacionados con la transacción”.

De hecho, cuando hace poco más de tres meses Brocade hizo pública su intención de comprar Foundry Networks, el acuerdo al que habían llegado se establecía en pagar por dicha transacción los 3.000 millones de dólares, esto es, 19 dólares por acción. Sin embargo, el pasado viernes, el día en el que estaba estipulado que dicha operación fuese aprobada en votación por parte de sus accionistas, las acciones de Foundry bajaron hasta los 12,67 dólares. Esto ha llevado a la firma a posponer la votación hasta este miércoles 29 de octubre.

No en vano, Foundry Networks ha anunciado que sus beneficios han caído un 35 por ciento durante este tercer trimestre del año aunque sus ventas han aumentado un 4 por ciento respecto al pasado año. Es por ello que los responsables de la firma atribuyen este descenso en sus ganancias a los costes asociados que conlleva el acuerdo inicial al que habían llegado con Brocade. Sin embargo, habrá que esperar hasta el miércoles para saber si, finamente, esta alianza llega a buen puerto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información