| Artículos | 15 ENE 1999

Excel no es tan seguro como parece

Tags: Histórico

La aplicación Excel de Microsoft puede conllevar un serio peligro para todos sus usuarios, puesto que, debido a un error, permite a los piratas poder acceder a las carpetas del propio PC, según ha afirmado Finjan, compañía especializada en la seguridad en Internet . Sin embargo, y a pesar de este anuncio, la compañía de Bill Gates ha querido restar importancia al tema, asegurando que ya alertó de este hecho hace un mes en su página Web .

Este sistema que permite a los piratas ejecutar archivos desde un fichero es una función legítima de Excel, según la propia Microsoft .

Sin embargo, sólo representa un peligro para los usuarios de Excel, según la compañía, cuando la naturaleza del documento es maliciosa . Según el máximo responsable del paquete de aplicaciones Microsoft Office, John Duncan, ?aunque técnicamente es posible que los piratas accedan al PC del usuario, lo cierto es que sólo hemos recibido la llamada de un cliente que se ha visto afectado por este hecho? .

Además, este mismo portavoz se preguntaba acerca de los verdaderos motivos por los que Finjan ha dado a conocer este hecho, más si cabe cuando Microsoft ya alertó sobre el problema y le ha puesto el remedio .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información