| Artículos | 01 SEP 2001

Evolución del uso de Internet en España en el primer semestre de 2001

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Jupiter MMXI acaba de presentar los datos de las principales propiedades y marcas de Internet desde el hogar, durante junio de 2001 en España. El análisis del comportamiento de los usuarios de Internet en España desde el hogar durante el primer semestre de 2001 demuestra que se repite el patrón de comportamiento observado en otros mercados de Internet más maduros como EE.UU. o el norte de Europa. En esta línea, se observa que los sitios englobados dentro de la categoría de directorios y recursos han incrementado en España de un 28,6 por ciento de audiencia en enero de 2001 a un 32,2 por ciento, posicionándose en junio de 2001 en el lugar número 13. La misma categoría en mercados más maduros como Europa se sitúa en el número 8 e incluso en EE.UU. tiene una cuota de audiencia mayor situándose en el puesto numero 6.

El internauta
En cuanto al número de internautas desde el hogar en el mercado español, Jupiter MMXI destaca que se ha pasado de 3.753.000 en el mes de enero de 2001 a 4.165.000 en el mes de junio de 2001. Un considerable incremento del 11 por ciento que ratifica el interés por este nuevo medio. Todavía, no obstante, no se aprecia una evolución clara hacia el equilibrio entre hombres y mujeres en España. La composición de hombres y mujeres de más de 18 años es, en junio de 2001, de un 61,6 por ciento frente a un 23,9 por ciento respectivamente. Esta proporción dista mucho de la europea con un porcentaje de hombres mayores de 18 años del 53,7 por ciento frente a un 30,4 por ciento de mujeres, o de la de EE.UU., donde los hombres mayores de 18 años representan el 39,8 por ciento frente al 40,1 por ciento de las mujeres.
El mercado español sigue estando muy atomizado, según la compañía. Terra Networks, Eresmas Sites y la propiedad de Ya.com se han mantenido claramente como los dominios nacionales más visitados a lo largo del período, mientras que como dominios extranjeros destacan Microsoft, Yahoo! y Lycos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios