| Artículos | 15 JUN 2001

Evo, los portátiles de Compaq con Bluetooth

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
El Evo Notebook N400c será el primer portátil de la nueva familia de productos que admitirá el MultiPort integrado de Compaq, que permitirá a los usuarios conectarse de modo inalámbrico mediante módulos intercambiables 802.11b y tecnología Bluetooth.
De esta manera, los usuarios podrán transferir datos de forma inalámbrica entre el portátil y cualquier otro producto habilitado para Bluetooth, como por ejemplo un PDA o un teléfono móvil. La N400c utiliza un producto Bluetooth sobre un circuito integrado, el BlueCore01, producido por el fabricante británico Cambridge Silicon Radio. BlueCore01 integra un transmisor-receptor de radio de 2,4 GHz, componentes de banda base y un microcontrolador en un único circuito integrado. El portátil posee un procesador Mobile Pentium III de bajo voltaje a 700 MHz, 128 MB de memoria RAM, un disco duro de 20 GB, y una unidad de expansión móvil que admite CD, DVD, o CD-RW. Aunque el portátil tiene menos de 2,5 centímetros de alto, posee un teclado de tamaño normal y una pantalla de 12,1 pulgadas. La tecnología Bluetooth ya ha comenzado a incorporarse en diferentes productos en el mercado asiático. Por ejemplo, los chips Bluetooth de CSR ya están en dispositivos de Sony y Fujitsu. Se ha anticipado que la próxima etapa para CSR será la integración de memoria flash en circuitos integrados.

Fabricante: Compaq
Internet: www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información