| Artículos | 01 ENE 2001

Estándar universal SyncML 1.0

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
SyncML es la iniciativa conjunta que han adoptado diferentes fabricantes tales como Ericsson, IBM, Lotus, Matsushita, Motorola, Nokia, Palm, Psion y Starfish Software, para desarrollar el estándar SyncML 1.0, el cual se ha presentado recientemente. Este estándar se presenta como la tecnología de sincronización para las actuales soluciones móviles. En menos de un año, SyncML ha desarrollado y publicado con éxito un protocolo para la sincronización universal de datos locales y en remoto. Además, la iniciativa SyncML también ha presentado un código fuente de herramientas de referencia, SyncML Reference Toolkit, que permitirá a las compañías comercializar en un espacio de tiempo breve productos compatibles con este protocolo.
Los productos y servicios basados en SyncML ofrecerán a los usuarios la posibilidad de trabajar desde un dispositivo móvil sincronizando sus datos personales y proporcionando interoperatividad entre las soluciones que utilicen este protocolo. De esta forma, clientes y profesionales podrán sincronizar su lista de contactos desde sus dispositivos móviles con las aplicaciones y los servicios corporativos, tales como los de información interna de la empresa, calendarios o agendas de Internet. Esta sincronización será posible de forma local y en remoto a través de tecnología basada en infrarrojos, Bluetooth, HTTP y WAP, independientemente de la plataforma que se utilice o del fabricante.
Este estándar abierto permitirá a los fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones, compañías de Internet y operadores disponer de productos y servicios basados en SyncML a partir del primer trimestre de este año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios