Histórico

España puerta de la tecnología HD DVD de Toshiba para Europa

Haberse constituido como el proyecto piloto para la integración de las divisiones de informática y electrónica de consumo ha favorecido el hecho de que Madrid haya sido el lugar elegido para presentar el primer producto de Toshiba basado en el que esperan se convierta en el futuro estándar del almacenamiento digital. El Qosmio G30 ve la luz semanas antes de presentarlo oficialmente en CeBIT, y se convierte, según sus responsables, en el primer producto equipado con la nueva generación del estándar DVD.
Y es que sin que la contienda entre los futuros estándares del formato digital haya concluido, llega al mercado el Qosmio G30, lo que permite a Javier Pascual, presidente de Toshiba en España, afirmar que la tecnología HD DVD, por la que apuesta la firma en esta batalla, “es una realidad que se incorpora a nuestros equipos”.
HD DVD, con el respaldo del DVD Forum y algunas empresas del renombre de Intel o Microsoft, lucha con la tecnología Blu-Ray por constituirse como el estándar de futuro en el mundo del almacenamiento digital. En palabras de Pascual, las mejoras que ofrece HD DVD pasan por una mayor capacidad de almacenamiento, dado que se pueden llegar a almacenar hasta 8 horas en tecnología digital, 45 GB de datos; compatibilidad con el sistema anterior, lo que permite no tener que tirar los DVD almacenados hasta la fecha; y un precio más reducido, dado que prácticamente se pueden aprovechar los procesos de fabricación de la tecnología actual, lo que lleva a no tener que incrementar los costes.
Pero éste es un producto que da un paso más en la integración tecnológica, y, en este sentido, Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, señalaba que “la primera empresa que converge con realidad y producto es Toshiba”, con un sistema que, además, “parte con ventaja frente a nuestros competidores”.
Con este primer lanzamiento los responsables de Toshiba marcan un hito en el calendario, e inauguran lo que denominan el esfuerzo divulgador alrededor de la tecnología HD DVD, proceso que prolongará a lo largo de este año. En 2007 se espera que se produzcan ventas significativas y que tenga lugar la difusión de la tecnología en el mercado. En 2008 llegarían los crecimientos espectaculares y la plena implantación en los hogares, mientras que en 2009 se producirá la consolidación definitiva.

Primer producto bajo especificaciones HD DVD
Y el primer producto con esta tecnología, que estará disponible en el mercado allá por la primavera, es el Qosmio G30, un portátil que incorporará tecnología Centrino Duo, contará con Windows Media Center Edition, y ofrecerá resoluciones en pantalla de hasta 1.920 x 1.200 pixeles.
Tras éste llegarán reproductores externos, y la firma espera poder contar con reproductores HD DVD de gama marrón para la próxima campaña de Navidad.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: