Histórico

España no respeta la propiedad intelectual, según Estados Unidos

A pesar de las buenas intenciones, España sigue estando en la lista negra de países que no respetan lo suficiente la propiedad intelectual. Por lo menos eso es lo que asegura el Informe Especial 301, también conocido como Lista 301, realizado por Estados Unidos, y que, de los tres niveles, nuestro país se sitúa en el de "vigilancia".

Lo cierto es que no es la primera vez que España se encuentra en la Lista 301 y, por el momento, tendrá que permanecer un año más, ya que el informe asegura que nuestro país “no respeta lo suficiente la propiedad intelectual”, al tener unos índices tan elevados de piratería en Internet.  

Estados Unidos insta enérgicamente a que la Gobierno español adopte medidas rápidas y significativas para abordar el grave problema de la piratería en Internet”, dice el informe.

Uno de los temas más polémicos hace referencia al sistema peer to peer. El informe arremete contra la permisividad del Gobierno en este sentido y, sobre todo, hace mención a la circular de la Fiscalía General del Estado de 2006, que considera que los intercambios P2P son prácticas legales.

La Lista 301 tiene la misión de “proteger la innovación americana y su creatividad en todo el mundo” y puede acarrear algún tipo de sanción económica.

España se mantiene pues en la lista de países bajo vigilancia “de bajo nivel”. Junto a nuestro país también se encuentran México, Italia, Noruega, Brasil, Egipto o Ucrania. Por su parte, los países más piratas son China, Rusia, Argelia, Argentina, Canadá, Chile, la India, Indonesia, Israel, Pakistan, Tailandia y Venezuela.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: