Histórico

Escom alcanza el tercer puesto en el ranking europeo de PCs

Por delante de Apple y Siemens Nixdorf

El fabricante alemán de ordenadores, Escom AG, consiguió, durante el tercer trimestre de 1995, arrebatarle a Apple el tercer puesto europeo en cuota de mercado de venta de equipos. Frente a su séptima plaza en similar período del año 1994, con un 3,9 de mercado, en 1995 esta cifra se incrementó hasta el 5,4, por encima del 5,2 de Apple. De acuerdo con las cifras de Dataquest, Escom consiguió esta participación de mercado a principios de año, apoyado por un recorte de precios del 30 por ciento en los últimos meses. Sin embargo, la curva de resultados netos no es tan positiva ya que, aunque en el primer semestre sus ventas crecieron un 32 por ciento y alcanzaron los 1,16 billones de marcos (820 millones de dólares), las pérdidas netas de ese período fueron de 4 millones de marcos. Ello es debido a la política de expansión en el mercado que está llevando a cabo la empresa, mediante campañas de promoción de su marca y bajadas de precios orientadas a introducirse en el mercado doméstico. Similar estrategia está siendo adaptada por Compaq (a la cabeza en cuota de mercado), Apple y Olivetti, quienes parecen haber descubierto la jugada perfecta en el mundo del PC según Dataquest: producto adecuado en el momento correcto y al precio justo.

La apuesta de valor actual en el mercado europeo no es otra que el mundo doméstico, donde los ordenadores no cuentan aún con una presencia importante, sino que se encuentran a la mitad de la cifra de los Estados Unidos, establecida en un 35 por ciento.

Porcentajes de cuota de mercado europea por unidades vendidas

3er trimestre 95 3er trimestre 94

Compaq 13,1 14,1

IBM 9,5 9,9

Escom 5,4 3,9

Apple 5,2 6,5

Siemens Nixdorf 5,1 3,8

Hewlett-Packard 5,0 4,0

Dell 3,9 2,8

Vobis 3,9 4,8

Olivetti 3,4 4,4

Toshiba 2,6 2,7

Fte: Dataquest



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: