Histórico

Enterasys anuncia su estrategia de redes para el centro de datos virtualizado

La estrategia se caracteriza por ser agnóstica, es decir, independiente y compatible con cualquier proveedor de virtualización y de infraestructuras. La compañía completa así su cartera de soluciones tecnológicas, con las que aspira a seguir creciendo.

Enterasys ha presentado su nuevo catálogo de soluciones de red y seguridad que se articula entorno a las áreas de virtualización de centros de datos, cloud computing, convergencia y comunicaciones unificadas, y soluciones de cumplimiento de regulaciones de protección de datos, “cuatro iniciativas de soluciones en las que la compañía va a seguir poniendo foco en los próximos trimestres”, como señala Javier Jiménez, director general de Enterasys en España. 

En cuanto a la primera, la compañía ha presentado su estrategia “vendor agnostic” para el centro de datos, una propuesta de soluciones que, en lugar de ser propietarias, son totalmente interoperables con cualquier solución de virtualización, así como con múltiples servidores y sistemas de almacenamiento. Ésta se basa en los conmutadores S-Series, capaces de virtualizar la conectividad de red y eliminar la complejidad que supone el aprovisionamiento de red para el centro de datos. Para ello, la solución de Enterasys detecta y configura automáticamente cada máquina virtual en función de la aplicación y de las prioridades de ancho de banda. Esta oferta se irá ampliando en el futuro con nuevos productos hardware, software y alianzas estratégicas.

En cuanto a las otras grandes áreas, Cloud-Aware Network es la propuesta de Enterasys para entorno cloud, una serie de soluciones de red que ofrecen el ancho de banda y la calidad de servicio necesarios para garantizar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones en la nube. Por su parte, en comunicaciones unificadas y convergencia, la compañía ofrece una solución de red que proporciona una alta productividad, reducción de costes de gestión de red, calidad de servicio y sobre todo, la capacidad de identificar, priorizar y control automáticamente el tráfico de vídeo y voz en función de cada usuario, mientras que en el área de cumplimiento, las soluciones de Enterasys proporciona el medio de cumplir con la legislación de confidencialidad y protección de datos, así como identificar y aislar las incidencias de seguridad.

Con estas iniciativas, “Enterasys está manejando la situación de crisis bastante bien”, apunta Jiménez. Así, a nivel global, la compañía está creciendo trimestralmente por encima de las previsiones, aunque España está por debajo de otros países, con un crecimiento del 4 por ciento en el primer semestre, “un crecimiento del que estoy bastante contento por las circunstancias del mercado”, comenta el directivo, que mantiene su previsión de crecer este año un 10 por ciento.

Entre los sectores verticales que han mantenido o incrementado su peso en el negocio global de la compañía destacan los de industria, distribución y servicios, que representa ya el 25 por ciento; telecom & media, que también ha subido gracias a proyectos de televisión en alta definición; educación y sanidad, mientras que los sectores que han mermado debido a los recortes presupuestarios son los de transportes y administración pública.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: