Histórico

Empresas y Administración se unen para proporcionar una Red segura

Desde que Internet se consolidó como un elemento más de la sociedad, los términos para referirse a lared no dejan de sucederse. Uno de los más utilizados en los últimos tiempos es el de e-Confianza. Pues bien, conseguir esta confianza es uno de los objetivos que se ha propuesto la Administración como vía para lograr que la penetración de la Red siga aumentando.

Inteco presentó recientemente un estudio sobre los hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres, que asegura que, a pesar de los innegables beneficios de carácter educativo, social y de ocio que proporciona la Red, también existen una serie de riesgos relacionados con las TIC, que pueden afectar de forma especial a los menores, que, además, es clave que se conozcan.

Pues bien, tanto el entorno empresarial, como Microsoft, Panda Security o Symantec, entre otros, como la Administración Pública, han tomado nota de las recomendaciones y en los últimos meses se han sucedido una serie de iniciativas que buscan dotar de mayor seguridad a la Red.

El último en anunciar la suya ha sido el Ayuntamiento de Madrid, que aprovechando las vacaciones de Semana Santa, y a través del área de Gobierno de Economía y Empleo, ha presentado su guía para el buen uso de Internet para niños, jóvenes, padres y madres, en la que se ofrecen consejos para la navegación segura y se aporta información sobre los proyectos  que tiene en marcha y que se centran básicamente en dos: "Tic Tac: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías", y "Chiquimadrid", que han contado con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mediante estas iniciativas, el Ayuntamiento de la capital de España ha proporcionado ya información a más de 100.000 familias sobre el uso seguro de Internet y ha desarrollado una campaña especial destinada a formar a padres y educadores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: