| Artículos | 01 MAR 2005

EMC bate en España su récord de crecimiento

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
EMC ha dado a conocer los resultados del ejercicio que acaba de concluir y, según manifiesta José Luis Solla, director general de la filial ibérica, la compañía ha batido sus propios récords en nuestro país. La cifra de negocio en Iberia creció un 65 por ciento respecto a 2003. Estos buenos resultados responden, en palabras de Solla, “al reconocimiento de nuestra visión del almacenamiento como elemento neurálgico de las compañías y no como un periférico. Con esta visión, hemos logrado reducir costes y riesgos a las empresas”. Asimismo, a este empuje en la facturación ha contribuido también el acercamiento de EMC a las medianas empresas. En nuestro país, el canal de EMC mueve el 70 por ciento de sus ventas y los responsables de la compañía confían que esta partida continúe creciendo. De hecho, sus planes pasan por incrementar sus ingresos un 20 por ciento en 2005, algo que logrará sobre todo, acercándose a la mediana empresa, lo que se traduce en llegar a más partners y que éstos, con su propia red, hagan más negocio. “Para conseguirlo, debemos incentivar y formar a nuestro canal. Además, queremos hacer mucho trabajo de generación de demanda entre los clientes”, concreta Solla. En cuanto a las cifras de la corporación, éstas señalan unos ingresos netos de 8.230 millones de dólares a lo largo de 2004, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento respecto a lo logrado en el año anterior. De este incremento, el 19 por ciento corresponde al núcleo del negocio de EMC, mientras que el resto se reparte entre las últimas adquisiciones realizadas por la compañía a otras firmas. Se trata del sexto trimestre consecutivo en el que la compañía experimenta un incremento de doble dígito en su facturación. El beneficio neto para 2004 fue de 871 millones de dólares, esto es, un 76 por ciento más que lo logrado en el ejercicio anterior.
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