| Artículos | 15 ENE 1999

El zoom, objetivo de los fabricantes de cámaras digitales

Tags: Histórico

Los principales fabricantes de cámaras digitales parecen haberse puesto de acuerdo en centrar sus esfuerzos en la mejora del zoom de sus equipos . Así, Sanyo ha presentado dos nuevos modelos . La VPC-Z400 ofrece una resolución de 1 . 280 x 960 puntos por pulgada ( ppp . ) y una capacidad para almacenar 60 imágenes en una tarjeta de memoria SmartMedia de 4 MB . En cuanto al zoom, éste posee tres lentes y el equipo tiene una precio de 899 dólares, unas 130 . 000 pesetas . El otro modelo presentado es el VPC-Z350 .

Mientras, Toshiba sigue apostando por el entorno profesional con PDR-M3, que posee un zoom de tres velocidades y una pantalla de cristal líquido de 1,8 pulgadas . Aunque todavía no se ha desvelado el precio, la cámara comenzará a venderse en Estados Unidos el próximo mes de febrero .

Por su parte, JVC ha anunciado dos nuevos modelos dentro de su familia DualCam y que tienen, como principal prestación, el hecho de que puede elegirse entre hacer fotografías o vídeo, siempre de manera digital . Con una resolución de 640 x 480 ppp . , emplean una memoria flash de 2 MB para poder almacenar entre 30 y 60 tomas . El zoom con el que vienen dotadas puede aumentar las imágenes hasta 320 veces y también permite al usuario añadir efectos especiales a las fotografías . El modelo GR-AXM710, con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, tiene un precio de casi 800 dólares, aproximadamente 116 . 000 pesetas, mientras que la GR-AXM910, con un panel de 3 pulgadas, tiene un precio de 850 dólares, unas 123 . 250 pesetas .

Otros fabricantes que mostraron sus apuestas por este tipo de dispositivos fueron Matsushita y Fuji .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información