Histórico

El sucesor de Pentium 4 podría llegar en 2004

Aunque aún está lejana la “retirada” del Pentium 4, lo cierto es que su sucesor parece tener casi todo listo para poder irrumpir en el mercado.

Cuando aún no hemos visto la versión a 3 GHz de Pentium 4, Intel ya está trabajando fuertemente en el que será el sucesor del procesador para sobremesa más rápido del mercado. De hecho, la compañía está trabajando ya en el desarrollo de una nueva generación que, de momento, se conoce con el nombre código de Nehalem. Aunque esta información ha estado disponible en la propia Web de Intel como referencia a una entrevista realizada a Doug Carmean, director técnico, lo cierto es que el fabricante ya se ha apresurado a eliminar ese enlace.
Sin embargo, la fiabilidad de esta noticia parece residir en la propia fuente de información, ya que Carmean, muy implicado en el desarrollo de Pentium 4, fue el líder del desarrollo de Nehalem durante todo el año pasado. Así, se sabe que este nuevo procesador está diseñado sin partir de ningún modelo anterior, por lo que no tiene nada en común con Pentium 4, según lo señalado por Carmean, quien indicó que esta nueva familia estará en el mercado en 2004.
Además, Intel se encuentra desarrollando una nueva arquitectura de seguridad, conocida con el sobrenombre de LeGrande. Esta tecnología está pensada para establecer un entorno de hardware que prevenga al cien por cien de posibles ataques externos, como pueda ser un virus informático. Esta tecnología cubre el chipset, el sistema de memoria así como el disco duro. Por supuesto, será incorporada en Nehalem.
Pero hasta que aparezca esta nueva generación de chips, cabe señalar que el procesador conocido como Prescott llevará incorporada una versión mejorada de la arquitectura NetBurst, que actualmente también se emplea en Pentium 4. Prescott estará basado en la tecnología de 0,09 micras y su disponibilidad está prevista para la segunda mitad del próximo año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: