Histórico

El SP1 para Vista se lanzará en 2008

Microsoft finalmente ha roto su silencio respecto a la fecha del lanzamiento del Service Pack 1 (SP1) para Windows Vista. Las últimas betas estarán disponibles a partir de septiembre para unos 10.000 a 15.000 probadores, mientras que la versión definitiva se liberará en el primer trimestre del año próximo.

David Zipkin, jefe de producto senior de Microsoft, indicó que SP1 "no es una forma de proporcionar nuevas características". SP1 incluirá actualizaciones del sistema estrictamente para resolver errores y mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el uso de Vista.

Zipkin reconoció que Microsoft tiene "la reputación de hacer actualizaciones furtivas en los Service Packs en el pasado". Por ejemplo, el SP 2 de Windows XP incluyó un host con nuevas características de seguridad que después fue explotado por el gusano Blaster y otros ataques. Sin embargo, el Service Pack también era incompatible con muchas aplicaciones que funcionaban en XP, lo que causó dolores de cabeza a muchos usuarios. Vista SP1 no perjudicará a ninguna aplicación que ya funcione en el sistema. "Cualquier cosa que funcione en Vista va a seguir haciéndolo con el SP1", aclaró.

Vista SP1 incluirá las 20 actualizaciones ya publicadas por Microsoft, así como las nuevas que puedan aparecer, lo que supondrá cambiar miles de archivos de Vista, dijo Zipkin. Sin embargo, Vista SP1 será una descarga notablemente más breve que la del SP2 de Windows XP, pues éste tenía más de 100 MB, mientras que la primera actualización de Vista rondará los 50 MB cuando se instale desde el servicio de actualizaciones automáticas.

La versión independiente de SP1 será más grande por varias razones. Una de ellas es que contiene los 36 idiomas disponibles, pues puede detectar en qué idioma está funcionando el PC e instalar solamente esa actualización.

Microsoft también mejorará en SP1 el funcionamiento de Internet Explorer 7 para acelerar el  procesado de Javascript y para reducir el uso de la CPU, así como los sitios que usan AJAX.

Muchos negocios han aplazado la actualización a Vista hasta la llegada del SP1. Zipkin dijo que aunque Microsoft apoya su decisión, les recomienda que prueben Vista ahora para que estén listos en cuanto el SP1 esté disponible.

Hasta la fecha, Microsoft ha vendido 60 millones de licencias a consumidores y 42 millones de licencias se a empresas.

 

También SP3 para XP

Por otra parte, Windows XP también tendrá una nueva actualización en las semanas próximas, cuando Microsoft presente el tercer Service Pack para este sistema operativo. Windows XP SP3 será la última actualización para XP e incluirá actualizaciones previamente lanzadas así como un pequeño número de nuevos arreglos. Según Microsoft, no alterará seriamente la experiencia de XP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: