| Artículos | 01 OCT 2000

El sistema de pago para adolescentes, reto para bancos y tiendas virtuales

Tags: Histórico
IDC asegura que los adolescentes suponen un mercado muy importante en las compras por la Red
Fernando Muñoz.
La consultora alienta a las instituciones financieras y a las tiendas virtuales a que creen un nuevo sistema para los pagos on-line, ya que son demasiado jóvenes para poseer una tarjeta de crédito.
IDC considera que los adolescentes, especialmente los de Estados Unidos, son una "mina de oro" para los retailers on-line. Sin embargo, para que esta oportunidad acabe siendo toda una realidad, estas empresas, junto con las instituciones financieras, deberían poner en marcha un nuevo sistema de pago, ya que este nicho de la población es aún demasiado joven para poseer una tarjeta de crédito.
Muchas compañías, como MasterCard, están ofreciendo este tipo de tarjetas, con la modalidad de prepago, que operan de forma similar a las tarjetas telefónicas prepago. Pero, en el caso de las de crédito, IDC considera que suponen una buena alternativa para los padres a la hora de proporcionar dinero a sus hijos. Sin embargo, la consultora cree que deberían ser las propias entidades financieras las que contactaran directamente con los adolescentes, que en Estados Unidos suman 15,4 millones.
Por último, IDC señala que el gran beneficiado de una estrategia de esta índole serían las tiendas virtuales, quienes podrían acceder a un amplio público hasta ahora "vetado".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información