| Artículos | 15 ABR 2001

El primer virus para aplicaciones tanto en Windows como en Linux

Tags: Histórico
Arantxa Herranz.
Ha aparecido un nuevo virus. Fabricantes de software antivirus han informado sobre la existencia del primer virus que infecta aplicaciones en sistemas que trabajan tanto en Linux como Windows.
El virus en cuestión, conocido como W32.Winux, Linux.PEElf.2132, Linux.Winux o W32/Lindose, se transmite en archivos ejecutables en Linux o Windows, y cuando se ejecuta una aplicación infectada, se difunde a otros archivos ejecutables, en el mismo directorio u otros adyacentes en el sistema de archivos.
Se cree que el virus se ha originado en la República Checa. A diferencia de virus como Loveletter o Melissa, éste no intenta difundirse a través del correo electrónico. Implementar una función de este tipo que se ejecute tanto sobre sistemas Linux como Windows representa un reto importante para los autores de virus, según André Post, investigador del centro antivirus de Symantec en Holanda. Sin embargo, éste puede ser difundido por usuarios que, sin saberlo, envían aplicaciones infectadas como animaciones que se adjuntan en los mensajes de correo electrónico.
Este investigador de Symantec considera que debido a que se difunde con lentitud, las posibilidades de que el virus Winux alcance un servidor Linux son remotas, aunque podría infectar aplicaciones Linux en sistemas de arranque dual que tengan instalados ambos sistemas operativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información