Histórico

El PC doméstico busca un nuevo impulso

Las ventas de ordenadores personales para el hogar no alcanzarán durante el año en curso las cifras previstas para el mismo. Así lo indica un nuevo informe Dataquest que compara los resultados obtenidos en una encuesta a 10.000 hogares realizada en julio de 1995, con una segunda oleada en el presente.

Según la primera, un 15 por ciento de los entrevistados planeaban adquirir un PC para el hogar en un período de un año; de estos, únicamente una tercera parte ha cumplido con su palabra.

De los 1.500 que aseguraron la compra, 1.000 no contaban con ningún equipo en casa, y para los 500 restantes se trataría de su segundo ordenador.

Asimismo, poco más del 41 por ciento de los que poseían ordenadores y pensaban comprarse otro, lo hicieron; mientras que sólo el 26 por ciento de los primeros compradores llevaron a cabo su idea.

Las razones dadas a este cambio en la decisión fueron que la compra del PC no se acoplaba al presupuesto de la familia, que realmente no se necesitaba, o que no había interés en su adquisición. Evidentemente, el nivel económico de las familias que lo adquirieron, tanto como primer ordenador como segunda máquina, era más alto que el de aquellas que finalmente no hicieron la compra.

Pese a estos resultados, Dataquest confía en que la aparición de nuevos modelos multimedia de bajo precio que ya están surgiendo en el mercado impulsarán más la adquición de nuevas máquinas.

Compaq supera a Packard Bell en retail

El complicado sector del mercado retail cuenta con un nuevo líder, Compaq Computer. El fabricante ha superado a su rival Packard Bell en el mercado americano, al conseguir un 22,7 por ciento de las ventas totales por este canal en el mes de julio. Por su parte, Packard Bell se quedó en un 17,5 por ciento.

Si se comparan estos datos con los pertenecientes al mes de febrero pasado, se observa el crecimiento de Compaq desde un 17,5 por ciento, y el gran descenso en las cifras de Packard Bell, que acaparó en dicho mes un 30,1 por ciento de las ventas.

Según los analistas de Computer Intelligence InfoCorp, responsables del estudio, estos resultados son debidos al incremento en el número de segundos compradores, que optan por productos de gama más alta.



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