| Noticias | 30 ABR 2002

El mercado de servidores crece un 0,6 por ciento en el primer trimestre

Tags: Histórico
Los datos de Gartner Dataquest reflejan que Compaq se mantiene al frente del ranking mundial.
Arantxa Herranz
Durante el primer trimestre del año se han vendido 1,09 millones de servidores en todo el mundo, según la consultora Gartner Dataquest, lo que significa un crecimiento del 0,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Según la firma, estos resultados también vienen a demostrar que las situaciones del mercado siguen siendo difíciles. De hecho, “el descenso económico y el ambiente de negocio global débil continúan teniendo un gran impacto en el comportamiento de compra del cliente”, ha señalado Shahin Naftchi, analista de la consultora. Este mismo responsable añade que los negocios “aún no está preparados para invertir en productos tecnológicos a no ser que sea absolutamente crucial. Los clientes compran sobre todo los sistemas menos costosos para resolver sus necesidades a corto plazo y para obtener un rápido retorno de la inversión”.
En lo que afecta al ranking, cabe señalar que Compaq sigue líder del mercado mundial de servidores, con una cuota del 22,8 por ciento, cinco puntos por encima del segundo puesto, ocupado por Dell. En tercera posición se encuentra IBM, con un 14,3 por ciento de cuota. HP, con un 8,6 de participación, y Sun Microsystems, con un 6,3 por ciento, cierran el quinteto de honor a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información