| Noticias | 17 OCT 2002

El mercado de inyección crece un 12 por ciento en el segundo trimestre

Tags: Histórico
Dealer World News ha tenido acceso a los datos de la consultora IDC sobre el mercado español de inyección de tinta, el cual ha crecido un 12 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Para más información sobre porcentajes y clasificación por fabricantes consulte la noticia.
Juan Ramón Melara
216.000 impresoras de inyección de tinta entregadas al mercado en el segunda trimestre del año, y un crecimiento del 12 por ciento respecto al mismo período de 2001. Estos son los datos más destacados del informe de IDC al que ha tenido acceso este servicio de noticias.
Por fabricantes, Hewlett-Packard se mantiene como líder del mercado ya que, con algo más de 95.000 impresoras entregadas, su cuota de mercado se sitúa en el 44 por ciento, y su crecimiento respecto al año anterior es del 18 por ciento. El segundo puesto en el escalafón es para Epson que, con casi 59.000 impresoras, se ha hecho con el 27 por ciento del mercado y ha crecido un 12 por ciento respecto al año anterior. Lexmark es el tercer fabricante con puesto de podio. Con casi 38.000 impresoras vendidas, este fabricante tiene ya un 18 por ciento del mercado español y su crecimiento respecto al año anterior se acerca al 30 por ciento. El cuarto y último suministrador destacado es Canon que ha vendido 22.500 impresoras, para una cuota del 10 por ciento, y es el único de todos ellos que ha registrado crecimientos negativos, ya que ha hecho llegar al mercado un 17 por ciento menos de máquinas que en idéntico período del año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información