Seguridad

El malware es el principal enemigo de la Web 2.0

La seguridad es el principal freno que puede afectar a la Web 2.0, en opinión de cuatro de cada cinco profesionales de TI.

La investigación realizada por el proveedor de seguridad Webroot reveló que el 73 por ciento creen que las amenazas basadas en Web son más difíciles de manejar que las amenazas basadas en correo electrónico.

 Además, más del 23 por ciento afirmó que su compañía era vulnerable a los ataques a aplicaciones web 2.0, incluidas las redes sociales como Facebook y Twitter, mientras que una cuarta parte dijo que estaban abiertas a los hackers que se aprovechan de fallos en los sistemas operativos de Microsoft.

Otro 24 por ciento dijo que los errores del navegador los hacía vulnerables a ataques.

 Webroot, indicó que un cuarto de las empresas fueron comprometidas por los empleados que accedieron a redes sociales de ordenadores corporativos, mientras que el 32 por ciento admitió que la descarga de los medios de comunicación personal ha causado un problema de seguridad y 23 por ciento culpó a las cuentas personales de correo web para los ataques.

Casi dos tercios de los profesionales de TI dijo que su compañía había sido atacada por virus, mientras que el 57 por ciento había sido afectada por el spyware y el 32 por ciento había visto un ataque de inyección SQL en su página web.

 "Las empresas de todo tamaño están despertando a la realidad de las amenazas que acechan en nuevos lugares en la web, incluyendo sitios Web 2.0", dijo Gerhard Eschelbeck, jefe de tecnología de Webroot.

Cuando se trata de políticas de uso de Internet, 88 por ciento de las empresas dijo que había uno y 95 por ciento de ellos dijeron que aplica la política. Más de la mitad (56 por ciento) también dijo que la red social se prohibió durante la jornada de trabajo.

 "Entre nuestros clientes de servicios web de seguridad, ahora estamos viendo a la mitad de restringir el acceso de los empleados a las redes sociales como un ataque preventivo contra las infecciones de malware y datos de transacción, así como la productividad impacto", dijo Eschelbeck.

 Eschelbeck aconseja a las empresas a mantenerse al día con los vectores más recientes de la amenaza mediante el uso de un servicio que las detenga automáticamente, sobretodo aquellas basadas en Web, filtros de tráfico web y hace cumplir las políticas de uso de Internet. Broadband speed test



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: