Histórico

El II Congreso Nacional BPMS cumple sus objetivos

Bajo las siglas BMP se esconde la clave del futuro empresarial. O al menos así lo afirman algunos de los expertos que ayer y hoy se han dado cita en el II Congreso Nacional BPMS 2006 celebrado en Madrid. Un evento en el que se han dado cita las empresas que más apuestan por la gestión de procesos de negocio, que es la traducción a las mencionadas iniciales en inglés.
En concreto, “BPM es un conjunto de formas de gestión más todo lo que es tecnología. El concepto de gestión de procesos no es nuevo, pero las tecnologías han llegado a un punto de madurez que sí impulsan este fenómeno”, explica Renato de Laurentiis especialista en BPM y director del Club BPM. De hecho, según su definición, en BPM el 60 por ciento corresponde a gestión de negocio y el 40 por ciento restante a tecnologías. Según Gartner, entre las ventajas del BPM se encuentran el ahorro de dinero, tiempo y valor añadido, creando sinergias entre el negocio y la tecnología.
En lo que se refiere al Congreso, Pedro Robledo, especialista en BPM y director del Club BPM, considera que esta segunda edición ha sido la de la consolidación, pues en su opinión, estamos en un momento de auge en la adopción de las tecnologías, estándares y enfoques metodológicos que giran alrededor del BPM.
Y según sus cifras, se confirma la creciente importancia que tiene para las empresas españolas la adopción de sistemas para la gestión de procesos de negocio como herramientas fundamentales. Así, el área de exposición del congreso se ha completado con 50 ponencias con más de 40 oradores especialistas y una asistencia prevista de más de 320 asistentes. Y continuando con cifras, ha contado con 20 patrocinadores, entre los que destacan los Premium que han sido SHS Polar, Software AG, IBM, Atos Consulting, Indra y Bea Systems. Además, en cuanto a las previsiones para 2006, esperan que este negocio crezca en nuestro país entre un 30 y un 35 por ciento, aunque el mayor incremento se prevé a partir de 2007.
Según sus responsables, el evento es de gran importancia para directivos de áreas funcionales, organización, sistemas y calidad, que quieren dar un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de sus procesos y recursos empresariales, así como lograr una verdadera agilidad empresarial. En esta edición, el Congreso se enmarca dentro de Club BPM, una iniciativa que sirve como nexo de unión entre los profesionales de esta área, así como empresas, fabricantes y consultoras y que se desarrolla a lo largo de todo el año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: