| Artículos | 01 SEP 2000

El Grupo SP busca su consolidación en el mercado estadounidense

Tags: Histórico
Marta Madrid.
Tras su expansión internacional, iniciada hace ya 4 años con la apertura de una delegación en Portugal, el Grupo SP ha ido conquistado otros mercados (Argentina, México, Chile, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), para desembarcar ahora en el estadounidense con una nueva delegación en la ciudad de Florida.
El creciente mercado bilingüe de este país, con cerca de 4 millones de clientes potenciales de habla hispana del sur de Estados Unidos, se convierte en el público objetivo del Grupo SP para su software de gestión. Del mismo modo, la delegación de Sunrise, en el estado de Florida, servirá como punto de apoyo para reforzar la implantación de la compañía en los países de Latinoamérica en los que ya tiene presencia.
Dentro de su plan de consolidación en este mercado bilingüe, el Grupo SP ha desarrollo sus soluciones en inglés y español, un plan que va ligado, además, a la puesta en marcha de estrategias comerciales y de marketing.

El comercio electrónico y las PYMES madrileñas
Por otra parte, y para que las pequeñas y medianas empresas de Madrid puedan aprovecharse de las ventajas del comercio electrónico, la Confederación Española de Comercio Minorista Autónomo (CECOMA) y el Grupo SP han firmado un convenio de colaboración.
Durante la firma del acuerdo estuvo presente el presidente de la Confederación empresarial de Madrid-CEDE (CEIM), Fernando Fernández-Tapias, quien afirmó que, en principio, “sólo va a afectar a Madrid". Por su parte, el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano, señaló que “la idea es poner al comercio madrileño en primer lugar, sobre todo en el principio del comercio electrónico, que es el futuro".
Fernando Escolar, presidente de Grupo SP, aseguró que la compañía se compromete “a aportar sin costo su infraestructura de Internet, la tecnología de software y el hosting de la misma”. Mientras, CECOMA gestionará la participación en el proyecto de las asociaciones y comercios y su comunicación, al tiempo que coordinará el proyecto y proporcionará los recursos técnicos y personales necesarios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios