Histórico

El futuro se centra en el sector de las telecomunicaciones

En los últimos meses han sido muchas las personalidades que abogan por el sector TIC como motor del cambio. El último en unirse ha sido César Alierta, quien ha instado al Gobierno a apostar por la tecnología, actualizando, entre otras cosas, las políticas fiscales "para adecuarlas a la coyuntura actual".

“No podemos permitirnos el lujo de no convertir al sector de las telecomunicaciones en el eje principal de la recuperación económica”. Con esta frase, César Alierta, presidente de Telefónica, comenzaba su exposición en el Mobile World Congress. En opinión del directivo, es crucial aprovechar la oportunidad que brinda el sector ya que “tiene un efecto multiplicador en la economía y es uno de los que más contribuyen al crecimiento del Producto Interior Bruto y la generación de empleo. Se trata de un sector enormemente productivo y la utilización de sus servicios permite, a su vez, incrementar los factores de productividad del resto de sectores. Además, es el único sector históricamente deflacionista. Una combinación de factores que le convierte en un aliado perfecto de las administraciones para contribuir a la recuperación económica e infundir confianza”.

Al igual que han hecho otros jugadores de la industria, como puede ser AETIC o Asimelec, Alierta instó al Gobierno a “no subestimar al sector de las telecomunicaciones”. Y, para ello, aseguró que es necesario “actualizar las políticas fiscales, ya que éstas fueron creadas antes de la era digital, y no permiten aprovechar los beneficios de la Sociedad de la Información”.

Y es que, en opinión de Alierta, “las TIC se han convertido en principales artífices de la innovación y el desarrollo de la sociedad en su conjunto”. Según revelan varios estudios, sólo en Europa, el despliegue de las Redes de Nueva Generación (NGN), crearán cerca de dos millones de puestos de trabajo y contribuirán en el crecimiento del PIB del Viejo Continente en unos 900.000 millones de euros.

César Alierta hizo un llamamiento a los sectores público y privado “para que apliquen medidas urgentes y trabajen juntos, con un nuevo espíritu de colaboración encaminado a incentivar la inversión y fomentar la innovación”. Además,recalcó que no se necesitan fondos públicos, “sino aplicar las medidas necesarias para establecer un marco regulatorio apropiado, predecible y estable, que aporte seguridad y genere confianza”.

Tras asegurar que las TIC es el único sector que ha seguido creciendo de forma sostenible, el directivo expuso su visión de futuro, donde “ofrecer una experiencia al cliente más satisfactoria e innovadora, tener la escala y la diversificación adecuada para competir globalmente, estar preparado para la convergencia, y finalmente, hacer de la eficiencia una ventaja competitiva” serán los factores a tener en cuenta.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: