| Noticias | 05 ABR 2001

El estándar de almacenamiento, un asunto aún pendiente

La industria no se pone de acuerdo a la hora de buscar un estándar que impida la copia y reproducción de contenidos protegidos desde el PC o cualquier otro tipo de dispositivo, como el DVD.
Yolanda Sánchez
La búsqueda de un estándar de almacenamiento sigue siendo una cuestión pendiente y no exenta de polémica. Ahora, es el Comité Técnico T13 el que se ha sentado a discutir sobre la forma de evitar la copia y distribución de archivos protegidos. La finalidad es que la información sometida a este estándar de almacenamiento quede protegida ante la utilización de dispositivos como la memoria flash, el Zip o el DVD.
Asimismo, dicho comité, que opera como una división del Comité Nacional de Información y Tecnología Estándar (NCITS) votó en contra de la propuesta sostenida por Phoenix Technologies, ya que en el último momento hubo un giro hacia la encriptación estándar propuesta por IBM.
IBM y otros miembros del comité, como Intel, Matsushita Electronics y Toshiba, retiraron sus propuestas a favor de Phoenix Technologies después de reflexionar sobre la posibilidad de que también podrían salir perjudicados los usuarios que simplemente quisieran hacer copias de su información.
La propuesta alternativa intenta incluir un acercamiento más genérico de la incorporación de mecanismos de protección de copias dentro del estándar Advanced Technology Attachment (ATA), que dictamina la forma de comunicación de los PC con los discos duros y otros periféricos. Por el contrario, la propuesta de Phoenix permitía a los programadores reproducir hasta ocho veces los comandos del disco duro, así como contenidos de audio o vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información