Histórico

El esfuerzo del Gobierno por implantar la e-factura no surte efecto

Por lo menos esto es lo que asegura Rodrigo Martínez, director de marketing de DocOnTime, en el blog de la compañía, quien destaca que, a pesar de que el Gobierno dedica una especial atención al impulso de la e-factura, "las cifras desmienten la eficacia de las medidas tomadas".

Y es que, en lo últimos tiempos, el Gobierno de España ha dedicado “una importante labor de promoción y fuertes inversiones al desarrollo de la facturación electrónica, a la que considera como una de las dimensiones más importantes de la Sociedad de la Información”, señala Rodrigo Martínez en el blog.

Si nos centramos en el esfuerzo realizado por la Administración Pública, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinó, entre 2006 y 2009, un total de 238,4 millones de euros financiando 215 proyectos para la incorporación de la factura electrónica. Además, también destinó “más de 10 millones de euros al impulso de la e-factura dentro de los convenios de colaboración firmados con las Comunidades Autónomas”.

Pero el esfuerzo no queda sólo aquí, sino que la intención del Gobierno para este año es movilizar 475.000 euros dentro del Plan de Difusión de la factura electrónica.

Pues bien, a pesar de todo esto, “todas las cifras aportadas por los principales analistas internacionales, a los que se suma DocOnTime, no conceden a España más de un 5 por ciento de penetración de la factura electrónica”, destaca Rodrigo Martínez, quien además también asegura que esta cifra pone de manifiesto el hecho de que “las ayudas anteriormente mencionadas suponen un derroche de esfuerzos, acorde con nuestra posición de que invertir cuando no existe el ecosistema de soluciones/opciones que permitan hacerlo sin un coste elevado en tiempo y dinero para las empresas, no deja de ser una frivolidad”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: