| Artículos | 01 SEP 1997

El consumo doméstico en Europa se mantiene lejos del estadounidense

Tags: Histórico
El Reino Unido se sitúa a la cabeza del continente

Ser la vanguardia europea en lo que a penetración del PC en los hogares se refiere sólo le sirve a Gran Bretaña para estar menos lejos de Estados Unidos que el resto de países continentales. Las cifras son esclarecedoras. Cuando todavía no se conocen los datos definitivos de todos los países europeos, IDC ha anunciado que Gran Bretaña encabeza la clasificación europea en este aspecto con un índice de penetración del 26 por ciento, o lo que es lo mismo, 6,94 millones de ordenadores en 5,6 millones de hogares. Comparando estas cifras con las obtenidas hace un año, la evolución en las islas británicas ha sido positiva, incrementándose el porcentaje en un punto.

Pese a todo, las diferencias con Estados Unidos son palpables. Según las cifras que maneja la consultora Odyssey Research el nivel de penetración del ordenador personal en los domicilios norteamericanos alcanza el 37 por ciento.

Jugando con las predicciones elaboradas por IDC, la adopción de los ordenadores personales en los hogares británicos es superior a los niveles alcanzados en otros países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda y Alemania. De todas formas, la consultora no se aventura a realizar valoraciones debido a que los resultados definitivos en estos países todavía no están disponibles. Estos resultados, según comentaron fuentes de la consultora, aparecerán en breve, así como los de otros países, quince en total, en un informe sobre la situación en diversos mercados tanto de Europa como de Norteamérica y Asia.

A la luz de los datos ofrecidos por la consultora, se puede concretar que los usuarios domésticos se decantan por las últimas tecnologías y los equipos de alta gama, en concreto los equipados con procesadores Pentium, en vez de recurrir a equipos de gama baja.

Pese al descenso de los precios, los usuarios siguen estimando que estos son muy altos, de ahí que el incremento porcentual se limite a un punto. De todas formas, se trata de una tendencia comprensible, debido a que los usuarios no se conforman con menos funcionalidades, algo que sí se podría conseguir con un menor precio.

La consultora concluye el estudio ofreciendo buenas noticias para Compaq, Apple e IBM. Las tres marcas son las que los consumidores tienen en mente para adquirir un nuevo ordenador a lo largo de este año.

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