| Artículos | 01 MAY 1998

El CD-RW impide el éxito del DVD

Tags: Histórico
Al tener un precio inferior

La entrada de los DVD en el mercado está resultando lenta y costosa por dos causas fundamentales, la escasez de títulos y los elevados precios . Precisamente por eso los CD Regrabables o CD-RW están obstaculizando el éxito del DVD . Con los CD-RW se termina con la principal carencia de los discos compactos como unidad de almacenamiento y es que no se podían reutilizar, de manera que se convierte en una alternativa muy importante, según señala IDC en un informe sobre este mercado .

El DVD es más asociado por el público con el entretenimiento que con los negocios . Estos discos fueron creados en parte como una forma de ayudar a la industria cinematográfica y a la de música para resolver los problemas de almacenamiento, puesto que estos discos pueden guardar muchos más datos que un CD . Aún así, IDC espera que el mercado para títulos de negocios en DVD crezca, sobre todo en discos promocionales y de formación .

En el año 2001 se lanzarán al mercado en todo el mundo un total de 23 millones de CD-RW, mientras que el de DVD casi no superará los 4 millones . Sin embargo, el número de DVD-ROM superará con creces al de CD-ROM, puesto que en ese mismo año, se lanzarán 70 millones de unidades de DVD-ROM al mercado por tan sólo 32,4 millones de CD-ROM . A medida que los reproductores DVD se vayan haciendo más comunes en los PC, irá aumentando el éxito del DVD-ROM . De esta forma, según IDC, en el año 2001, los lectores de CD-ROM contarán con una cuota de mercado del 23 por ciento, una cifra que no tiene nada que ver con el 84 por ciento del que dispone hoy en día .

Como mencionábamos en el último número de Dealer World 15, el auge que están teniendo los equipos de menos de 150 . 000 pesetas está perjudicando a la industria del DVD, puesto que estos equipos solamente integran CD-ROM .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios