Histórico

El binomio Wintel se extiende a nuevas plataformas inalámbricas

El “matrimonio” entre Microsoft e Intel goza de tan buena salud que la alianza se está materializando en nuevas plataformas. La última en llegar, acorde también con las tendencias del mercado, se sitúa en el mundo sin cables. Las tecnologías Mira y XScale son las protagonistas.

La tecnología de procesadores XScale de Intel ha sido la opción elegida por varios fabricantes a la hora de desarrollar una nueva clase de monitores inalámbricos que están dotados con Mira, una de las últimas apuestas de Microsoft. Entre estos fabricantes se encuentran Philips y ViewSonic, quienes emplearán estos chips para que sus dispositivos inteligentes tengan la potencia necesaria para ejecutar Mira, tecnología que permite a los usuarios acceder a su escritorio Windows XP desde un monitor portátil.
En los dos casos, los fabricantes mencionados han optado por el procesador PXA250 para sus productos, cuya aparición en el mercado está prevista para el cuarto trimestre de este mismo año, según Intel.
Cabe recordar que los procesadores XScale fueron introducidos a mediados de febrero. En aquel entonces, se calificó a esta familia como un elemento perfecto para ofrecer conectividad con un bajo consumo de energía, lo que permitiría una mayor duración de las baterías de los equipos y un mayor rendimiento de los mismos.
Asimismo, y con el fin de facilitar esta asociación entre Intel y Microsoft, el fabricante de chips también ha desarrollado un diseño prototipo de aquellos monitores que trabajen con Mira y con XScale. Este diseño de referencia es una pantalla de 10,4 pulgadas y con una resolución de 16 bits. Además, está equipada con la memoria StrataFlash de Intel así como con las tecnologías WLAN de la propia Intel. Los diseños del futuro también contemplan un monitor desmontable que funcionaría como PC primario o monitor portátil.
Sin embargo, y pese al interés manifiesto de Intel por este mercado de monitores portátiles, lo cierto es que los usuarios aún no ven a día de hoy muchos ejemplos reales de estos dispositivos. Sin embargo, y pese a que Microsoft no anunció Mira hasta principios de este año, varios fabricantes de PC han mostrado su apoyo a esta idea.
El principal objetivo, a día de hoy, es el mercado doméstico, al que se le ofrece un PC con la movilidad de un teléfono inalámbrico. “Esto es realmente nuevo y proporciona muchas y nuevas sensaciones que están separadas de la interfaz típica de los ordenadores”, ha asegurado Martín Reynolds, analista de Gartner Dataquest, quien también pronostica que este tipo de dispositivos servirán también para tener el control de otros equipos domésticos, como reproductores de CD o videoconsolas. Sin embargo, esta misma fuente advierte que un factor clave para el éxito de los mismos será la facilidad de uso de estos equipos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: